Presentado el programa del carnaval de Tomelloso 2017

Ya está todo listo para celebrar en Tomelloso, del 24 de febrero al 1 de marzo, las fiestas de Carnaval 2017. El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha sido el encargado de dar a conocer un programa que ha definido como extenso y atractivo y con el que se pretende que estas fiestas, por las que siempre apostará el Ayuntamiento, vuelvan a estar donde Tomelloso merece.
tome
El programa comienza el viernes con la apertura del Palacio de Carnaval que estará instalado en la plaza de toros y que contará todos estos días con entrada gratuita a todos los eventos. La jornada del sábado comenzará a las 17’30 h con el gran desfile de peñas no locales en el que se han establecido premios de 1.000, 600, 400 y 200 euros para montajes sin carroza y un mínimo de 20 participantes y 2.500, 1.900, 1.400 y 900 para peñas con carroza y un mínimo de 30 participantes. Los premios se entregarán en el Palacio de Carnaval para continuar con un gran baile amenizado por la Orquesta Montecristo.

La jornada del domingo, como siempre se abrirá por la mañana con el XXXI Desfile Escolar declarado de interés regional, que contará con las AMPAS de todos los centros de primaria de la ciudad, a las que se une este año como novedad la escuela infantil “Lorencete”.

Por la tarde, a las 18’00 h. en la plaza de España y calle Don Víctor, es el turno de la máscara espontánea con un desfile y concurso que contará con 3 premios para las categorías individual, parejas y grupos. La jornada se cierra con un baile amenizado por la Orquesta Esmeralda.

El lunes tendrá lugar el desfile de las peñas locales en el que participarán Amigos, Harúspices, Club Roller Skate, Canuthis y la asociación de vecinos del barrio San Antonio. La jornada del lunes también contará con baile amenizado por la Orquesta Royma y también por la mañana, al igual que el martes, se celebrará en el Palacio de Carnaval el Chiquicarnaval a partir de las 10’00 h. que incluye diversas actividades de ocio y animación. Se han establecido 60 plazas por lo que los interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal de Juventud del 13 al 17 de febrero. La actividad para los más pequeños se completa con un cuentacuentos el lunes y el martes en este mismo espacio a las 13’00 h.

Para el martes se ha reservado una de las grandes novedades como es el I Gran Desfile de Autos Locos. Raúl Zatón ha explicado que se recupera así una actividad que nunca se debió perder por la gran aceptación que tenía dentro de las fiestas de carnaval. Para preservar la seguridad de participantes y público, los vehículos no podrán llevar motor y serán autopropulsados por pedales o cualquier tipo de tracción manual.

El martes se completa con el II Concurso de Drag Quenn, que tanta aceptación y éxito tuvo el pasado año, al que se une el I Concurso de transformismo organizado por la asociación LGTB de Tomelloso.

El programa finaliza el miércoles con el tradicional entierro de la sardina que este año se celebrará a las 20’00 h. para facilitar la participación de los vecinos. Tendrá como en los últimos años carácter benéfico. La recaudación que se obtenga de la parrillada popular que tendrá lugar en el recinto ferial, será para la asociación “Ayudemos entre Todos”.

El cartel de carnaval que ilustra además la portada de la publicación editada con toda la programación ha sido de Francisco José Girón Polo, de Pedro Muñoz, con el que titulado “Reina del color”, consiguió ganar el concurso convocado por la concejalía de Festejos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img