Un grupo de científicas explicarán en la UCLM por qué es importante contar con las mujeres en el campo de la Ingeniería

Un grupo de cinco mujeres, entre profesoras y profesionales de la empresa privada, explicarán por qué es importante contar con este género en el campo de la Ingeniería. Lo harán con motivo de su participación en la mesa redonda Las mujeres en la Ingeniería Industrial que se celebrará mañana jueves, 16 de febrero, a las 17.30 horas, en el Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real. La actividad está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Delegación de Ciudad Real del Colegio oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.cartel

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y la Delegación ciudadrealeña del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid celebran mañana jueves, 16 de febrero, la mesa redonda Las mujeres en la Ingeniería Industrial. La actividad, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en el Aula Magna del edificio Politécnico, se inscribe dentro de las actividades programas por el centro académico con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.

Moderada por la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Gloria Patricia Rodríguez, cinco ingenieras expondrán a los asistentes el trabajo que desarrollan y explicarán por qué es importante contar con las mujeres en el campo de la Ingeniería. Con esta actividad se persigue romper con los estereotipos masculinos atribuidos a esta profesión y fomentar la elección de carreras de ingeniería entre jóvenes y adolescentes.

La actividad está abierta a todo el mundo, si bien está especialmente recomendada para aquellos preuniversitarios que se planteen la posibilidad de estudiar Ingeniería en el futuro.

Además de la mesa redonda, mañana se presentarán las bases del Concurso de Pósteres sobre Ingenieras Ocultas, dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y con el que se pretende visibilizar el trabajo desarrollado por inventoras, tecnólogas e ingenieras a lo largo de la historia.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pedazo de actividad!!!

    Felicidades. A ver si las mujeres sacan a España de las «letras» y empezamos a ser competitivos en la I+D+i.

    Sois las más listas!!! sin duda alguna.

  2. Aunque sabemos que los campos como la Tecnología o la Ingeniería son de vital importancia para el futuro de nuestra sociedad, están disminuyendo.
    Ahora hay un 25% menos de estudiantes de Ingeniería que hace 10 años y sólo el 30% de los que hay, son mujeres.
    Creo que no se muestra el trabajo de los ingenieros a los estudiantes y, por tanto, no conocen el campo y sus funciones.
    Cuando realizaba mis estudios, tuve la oportunidad de coincidir con un grupo reducido de compañeras que, hoy en día, son excelentes profesionales de la Ingeniería.
    No hay nada inherente a la Ingeniería que excluya a las mujeres de disfrutar de una carrera exitosa.
    Por cierto, la primera mujer licenciada en Ingeniería en España fue Dª. Pilar Careaga Basabe que realizó sus prácticas de Ingeniería Industrial siendo maquinista de trenes allá por 1929. Aunque no llegó a ejercer la profesión. Se dedicó a la vida pública, siendo alcaldesa de Bilbao y una de las fundadoras de Fuerza Nueva…Lástima….

      • No tengo nada que ver con el Comunismo ni con ninguna ideología falangista, franquista ni carlista.
        Ya sabemos que lo que más daño hizo a Fuerza Nueva fue la democracia y el Sr. Fraga («el traidor»).
        Las comparaciones son odiosas y miedosas…

        • Lo que más daño hace a Podemos es el envejecimiento de la sociedad española. Pocos se mantienen comunistas más allá de los treinta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img