Amigos del Ferrocarril traslada a la alcaldesa su «indignación» por el proyecto de convertir el espacio del futuro museo en cantina

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El pasado 21 de enero la Asociación Manchega de Amigos del Ferrocarril de Ciudad Real, reunida en Asamblea General, acordó por unanimidad manifestar su «asombro e indignación» ante el proyecto para convertir en cantina el espacio que iba a destinarse a Museo Ferroviario y su «absoluta oposición» a tal cambio.

carta amigos del ferrocarril 1En cualquier caso, la asociación señala que existen alternativas que pueden hacer compatibles la cantina y el futuro Museo Ferroviario, «en el que tantas ilusiones han puesto los miembros de este colectivo y amantes del ferrocarril de Ciudad Real».

Para trasladar estas propuestas a Pilar Zamora y el equipo de gobierno, Amigos del Ferrocarril registraba ayer una solicitud de reunión con la alcaldesa, que espera se produzca «a la mayor brevedad posible».

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Absolutamente de acuerdo. Que restauren el Kuesko, le pongan un baño decente y es más que de sobra para los papis y mamis que quieren tomarse una cervecita mientras ven jugar a sus hijos.

    El Ayuntamiento está perdiendo dinero cada día que tiene el Kuesko sin alquilar. En gran clásico del parque.

  2. El diálogo es la base del entendimiento en la sociedad civilizada. Una herramienta útil ante la presentación de intereses diferentes.
    Aunque, no olvidemos que «la luz al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente»…

    • Estás pelín pesimista…jajaja. Vaya frase lapidaria… también puede ser la luz del sol…

      Aunque cuando se habla de hosteleros en esta ciudad, siempre tienen las de ganar. Sobre todo si es para quedarse con espacios públicos. jodíos, qué fuerza tienen.

  3. Lo del kuesko es un tema de Adif, no municipal.

    Lo de hacer un museo… inutil y costoso. La idea del bar con obligación de realizar una ambientación ferroviaria y exposición de algún elemento de interés me parecería perfecto. Quiénes piensan iría a ver ese museo pretendido?… qué costes de mantenimiento soportaría?… quién sufragaría el montaje y posterior puesta en funcionamiento?…

    Estos amantes del ferrocarril que monten su ibertrén en su casa y si quieren disfrutar de un museo, que se vayan a Madrid al de Delicias y si quieren un espacio en la capital que lo costeen.

    • Idem con el ekohuerto o el ekokuesco; que se lo costeen los promotores en terrenos privados. Basta ya se superideas tirando con polvora del Rey.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img