La Diputación ha invertido en Villarta 350.000 euros en 2016 y 84.000 en lo que va de 2017

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Villarta de San Juan, donde ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Felicia Bascuñana Úbeda. Ambos han celebrado antes de visitar obras que han sido financiadas por la institución provincial una reunión en la Casa Consistorial, a la que también han asistido el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho y varios miembros de la Corporación municipal.caballero villarta

Caballero ha repasado con Felicia Bascuñana las diferentes inversiones que ha hecho la Diputación en Villarta de San Juan, un apoyo económico que en 2016 ascendido a unos 350.000 euros. Y en lo que va del presente ejercicio, en apenas mes y medio, ya han sido asignados más de 84.000, de los que 79.796 se corresponden con el Plan de Obras.

Después del encuentro mantenido en el ayuntamiento los cargos provinciales y locales han visitado algunas de las instalaciones que fueron adecentadas con el Plan de Obras Municipales del pasado ejercicio. En concreto, Villarta de San Juan recibió 78.003 euros en la convocatoria ordinaria de esta iniciativacorrespondiente a 2016 y con posterioridad el Equipo de Gobierno provincial sacó un Plan Extraordinario de Obras que posibilitó la asignación de otros 39.496 euros que fueron destinados al asfaltado de diferentes calles.

En el exhaustivo repaso que han llevado a cabo, se ha hecho especial mención a los 56.000 euros invertidos en el municipio para fomentar el empleo entre colectivos que tienen más difícil acceso al mercado de trabajo a través del Plan Extraordinario que se desarrolla gracias a la colaboración de la Diputación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, en Villarta de San Juan se instaló en 2016 un desfibrilador. Caballero ha comentado, a este respecto, que el objetivo es garantizar un aparato de estas características por cada 2.000 habitantes, por lo que le ha anunciado a Felicia Bascuñana que “muy probablemente” durante 2017 le sea asignado un segundo desfibrilador, porque en el censo del municipio figuran 2.900 vecinos y vecinas.

Ha comentado, por otro lado, que la inversión que recibirá Villarta de San Juan durante 2017 será muy similar a la que se le asignó el pasado año, lo que considera un respaldo bastante notable y razonable por parte de la Diputación.

Durante la reunión Caballero ha puesto de manifiesto la privilegiada situación que tiene Villarta de San Juan en cuanto a comunicaciones se refiere. Está ubicada en un cruce de caminos, en el corredor de la Nacional-IV, que constituye un núcleo ideal que puede favorecer la instalación de cualquier empresa, sobre todo las relacionadas con la logística y la distribución. Bascuñana y los concejales han comentado, en este sentido, que Villarta es prácticamente el centro del eje norte-sur y también del este-oeste por autovía.

Bascuñana y Caballero, así como el vicepresidente López-Alcorocho y los concejales Ángel Verbo, María Adela Menasalvas, Luis Urbano, Almudena Calcerrada y María Luisa Alcázar han visitado las instalaciones deportivas que han sido mejoradas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación. Los recursos han sido empleados para uso y disfrute de los vecinos de Villarta, de ahí la importancia que tiene la aplicación de las diferentes iniciativas que parten de la institución provincial en el ámbito del fomento del empleo, de la cultura, del deporte, de la realización de obras, y de la atención a los más desfavorecidos, entre otras necesidades que son igualmente atendidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img