Puertollano: Fundación Repsol conciencia a estudiantes sobre el uso responsable de la energía

Fundación Repsol lleva el programa Energía con conciencia a varios centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Esta iniciativa, desarrollada por voluntarios empleados de la compañía, pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos. Para ello, del 6 al 10 de febrero, 15voluntarios Repsol han acudido a las aulas para realizar diferentes talleres y experimentos junto a alumnos de 3º y 4º de ESO.
energia
Por segundo año, el programa educativo Energía con conciencia de Fundación Repsolha visitado la provincia deCiudad Real, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de 3º y 4º de ESO para ser más responsables en el uso de los recursos energéticos.

En esta edición participan el IES San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del Campo); IES Airén (Tomelloso); Colegio San José y CC. San Francisco de Asís (Ciudad Real) y IES Clavero Fernández de Córdoba(Almagro). En total, los más de 160 alumnos participantes en toda Ciudad Real, realizarán una auditoría energética de su centro educativo, lo que les ayudará a comprender cómo ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos en el día a día. En este proceso cuentan con el apoyo de 15 voluntarios Repsol, empleados del Complejo Industrial en Puertollano y de otras áreas de la compañía energética.

Los voluntarios acuden a las aulas durante una jornada escolar para realizar diferentes talleres y experimentos en los que los alumnos se acercan al concepto de eficiencia energética. En estas actividades prácticas, los jóvenes descubren las propiedades de los aislantes en una patata, se sorprenden con los consumos eléctricos de algunos de los aparatos que hay en sus casas y experimentan el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua y la importancia de hacer un consumo responsable, entre otras muchas cosas.

Las visitas de los voluntarios a los centros de la provincia de Ciudad Real se han desarrollado desde el 6 al 10 de febrero. Posteriormente, los alumnos deben continuar con la auditoría, revisando las facturas de suministros y detectando posibles áreas de mejora.

A final de curso, podrán presentar su informe de auditoría, y las mejores presentaciones a nivel nacional, podrán participar en una nueva edición del campeonato Energía con conciencia, organizado por Fundación Repsol. La pasada edición los ganadores fueron el IES Mediterráneo de Cartagena y el IES Fray Andrés de Puertollano, que recibieron 7.000 y 3.000 euros respectivamente para gastos del centro.

La tercera edición de Energía con conciencia se está desarrollando en 34 centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Bizkaia, contando con la colaboración de más de 80 voluntarios Repsol.

Energía con conciencia forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol, que nace con el objetivo de divulgar temas relacionados con la ciencia y la energía, especialmente entre los más jóvenes.

Más información fundacionrepsol.com

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img