Carnaval de Daimiel: El Día del Río tendrá más premios este año

Daimiel Noticias.- “Una programación que aúna muchos tipos de carnaval: desfiles, chirigotas, monólogos, un día grande como el Martes del Río o el fin de fiesta que supone el Baile de la Bruja”, así la ha definido el concejal de Festejos, Román Ortega, quien durante la mañana del viernes presentaba los detalles del programa oficial para el Carnaval 2017.
dai
La principal novedad de este año es la incorporación de una nueva categoría en los premios del Día del Río con la que se intenta, según ha explicado en rueda de prensa el edil, “llegar a más grupos no tan numerosos, a más gente para que el martes 28 haya más posibilidades entre aquellos que se disfracen”. “Una medida tomada en consenso con la peñas y asociaciones del carnaval”, recalcó.

Durante la presentación de los entresijos de los actos, José María Díaz Salazar, presidente de la Federación de Asociaciones de Daimiel y Máscara Guarrona saliente, ha animado a los daimieleños a “que participen de este amplio y ambicioso programa”. Asimismo ha expresado su deseo de que se sigan consolidando propuestas como el desfile infantil del sábado o el Baile de la Bruja, “que cada año reúne a más gente de la provincia”. Por último, ha agradecido a los vecinos su apoyo durante el año que ha venido ejerciendo como Máscara Guarrona. Al mismo tiempo, felicitó a su homónima en el año en ciernes, su amigo Juan Ángel García Muñoz.

Programación Carnaval 2017

El pistoletazo de salida lo dará la asociación folclórica Virgen de las Cruces con la recreación del Baile de Ánimas en el Espacio Fisac a partir de las 21:00 horas de hoy viernes. Previamente habrá un pasacalles por la cofradía de “Los Rotos” desde el Punto Joven, pasando por la Plaza de España y Parterre.

Una semana después, el viernes 24 de febrero, será la proclamación de la Máscara Guarrona 2017, que este año ha recaído en la persona Juan Ángel García Muñoz. Después el Pabellón Ferial se llenará de música y color en la XXVI Exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas. En ella participará la comparsa “Bandoleras”, chirigota “El culo de la Manola”, “Hasta que el cuerpo aguante” y “Chin-Chón”. Además, participará la chirigota invitada “Vaya trola” de Puertollano. La venta de entradas ya están disponibles en Frutos Secos Morales por un precio de 4 euros.

Ya el sábado se desarrollará el Desfile Infantil de Disfraces. Desde las 16:30 horas los pequeños desfilarán por Plaza de Almagro, Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen. Para este año se han determinado un total de 18 de premios divididos en tres categorías: individual, grupos de hasta 4 personas y grupos de más de 5.

La entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Ferial a partir de las 19:00 horas, tras la fiesta y animación infantil que desde la delegación de Infancia han preparado para los pequeños. Por la noche, llegará el primer baile temático del carnaval, bajo el lema “Deportistas”. La orquesta ‘Gran Hispania’ amenizará este baile en el que se sorteará entre todos los que vayan disfrazados una cena y alojamiento para dos personas en el Hotel Doña Manuela y una cena para dos en el Restaurante Casa Julián.

El domingo, 26 de febrero, a las 17:00 horas comenzará el Desfile de Carrozas, Charangas y Peñas. La concentración de los participantes tendrá lugar en la carretera de Ciudad Real a las 15:30 horas con un itinerario que pasará por las calles Hospital, Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen.

Los niños y los mayores serán los protagonistas del lunes. Los más pequeños podrán disfrutar desde las 11:00 y hasta las 13:30 horas de los talleres de carnaval que se desarrollarán en el Pabellón Ferial y que se extenderán también durante el martes 28.

Ese mismo lunes, a mediodía, habrá un pasacalles y visita al Ayuntamiento amenizada por la Rondalla de Mayores y la Máscara Guarrona. Y por la tarde, desde las 16:30 horas, los mayores disfrutarán de su baile en el Centro de Mayores, a cargo del grupo musical ‘Samil’. También el lunes por la tarde disfrutarán de su fiesta infantil a cargo de la Escuela de Animación “Acai”, con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Ferial.

El martes llega uno de los días grandes en el carnaval daimieleño con el concurso del “Día del Río”, que dará comienzo desde las 16:00 horas. Todas las máscaras que deseen optar a premios deberán personarse en el Parque o en la puerta del Pabellón Ferial y desfilar por el escenario para inscribirse, fotografiarles y entregarles el número en la categoría que les corresponda. Este año se otorgarán más premios al crearse una nueva categoría para grupos de 3 a 5 personas que se añade a las categorías de hasta 2 personas, de grupo de 6 a 8 personas, o aquellos con más de 9 componentes. En total 29 premios en metálico donados por diferentes empresas daimieleñas.

El miércoles 1 de marzo como es habitual la asociación cultural “Los Amigos del Arte” en colaboración con el Ayuntamiento organizarán el Entierro de la Sardina, cuyo cortejo fúnebre saldrá a las 20:00 horas desde San Pedro para llegar a la Plaza de España donde se incinerará a la sardina.

Pero el carnaval daimieleño no finalizará hasta el siguiente fin de semana. El viernes 3 de marzo tendrá lugar la VI Exhibición de Monólogos, desde las 21:30 horas en el Pabellón Ferial. Una cita cómica que reunirá a Marcos Arizmendi, el Mago Scott, David Navarro y Quique Macías. Las entradas ya están disponibles en Frutos Secos Morales a un precio de 5 euros.

Y como colofón, el sábado se cierra estas fiestas en honor a don Carnal con el Baile de la Bruja que como es habitual tendrá un coste de 1 euro que se donará a Cruz Roja Daimiel. Además se sortearán diferentes premios como un bono de 200 euros para canjear por un viaje en la agencia Tourvacaciones, un cofre vip para que dos personas disfruten de un balneario, cortesía de Viajes Carrefour, o una cena para dos personas en el Restaurante El Bodegón.

Toda la programación de carnaval se podrá consultar en www.daimiel.es y en sus perfiles en redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img