González (PSOE): “El gobierno de García-Page destina un millón diario más a sanidad que el de Cospedal”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page está destinando un millón de euros diarios más a la sanidad pública regional del que destinaba el ejecutivo de Cospedal. Por eso lamentó “la alarma social y las mentiras que todos los días lanzan los dirigentes del PP sin ningún tipo de dato” sobre la gestión sanitaria en nuestra comunidad autónoma.
miguel
Gónzalez incidió en que hoy en Castilla-La Mancha, a diferencia de lo que pasaba con el anterior ejecutivo “donde se recortaba y se despedía a profesionales”, se trabaja todos los días por reconstruir esa sanidad tan deteriorada que dejaron.

El diputado socialista también lamentó “que sin aportar ninguna prueba” la parlamentaria del PP haya acusado al gobierno regional de desviar fondos de la sanidad para campañas publicitarias. “Algo que es absolutamente falso”. Los que si pusieron en marcha esta práctica, explicó González, fue el anterior ejecutivo “que desvió 9 millones de euros del préstamo que había para la construcción del nuevo hospital de Toledo para publicidad en medios de comunicación en días previos a la campaña de las pasadas elecciones regionales”.

También criticó que los ‘populares’ no se crean los datos sobre la reducción de las listas de espera sanitarias “cuando han sido elaborados por técnicos, son objetivos y los puede comprobar cualquier ciudadano en el portal de transparencia”. Además, añadió, “ni siquiera se ponen de acuerdo al mentir porque cada día dan una cifra diferente sobre listas de espera”.

Pero lo importante, apuntó el diputado socialista, es que “aunque a los portavoces del PP les moleste” estas listas están bajando de manera importante en la región. “En enero tenemos los mejores datos de lista de espera de los últimos 6 años y esto ocurre porque hay un gobierno que contrata a más profesionales, pone más medios y hay más inversión en la sanidad”.

Un sistema más justo en Educación

Por otra parte, González dejó claro que la decisión de implantar el nuevo sistema de zonificación escolar es una decisión que el gobierno regional ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad educativa.

Para el parlamentario socialista este sistema es mucho más justo que el que el de zona única implantado por Cospedal “porque compagina la libertad a la hora de elección de centro con que no se cierre ningún colegio y se mantenga a toda costa la calidad de la educación pública”.

También añadió que ahora se fomenta la conciliación laboral y familiar “porque con el anterior sistema había padres y madres que teniendo cerca de su trabajo un colegio público se quedaban sin plazas para sus hijos”.

Calificó igualmente de demagógica la apelación de los ‘populares’ a la libertad de elección cuando en su etapa de gobierno cerraron 70 escuelas rurales, aumentaron las ratios y los barracones o despidieron a miles de profesores.

Congreso del PP y posición de Cospedal

El parlamentario del Grupo socialista también se refirió a lo que calificó de “preocupante situación” que está viviendo el PP de Castilla-La Mancha por su falta de liderazgo y la situación de indefinición de Cospedal.

González señaló que los ciudadanos lo que quieren es que la persona que lidere un partido tan respetable como el PP de Castilla-La Mancha “se dedique a nuestra tierra todos los días y no solamente un jueves por la tarde o los fines de semana”.

Pero indicó que los ‘populares’ tienen un grave problema porque a la “despreocupación” que tiene Cospedal por nuestra comunidad autónoma, se suma “que no tengan a ningún otro dirigente con el liderazgo suficiente”.

Por último, el diputado socialista instó a Cospedal a tomar ejemplo de lo que va a hacer el recién nombrado coordinador nacional del PP, Fernando Martínez Mailló, que ha anunciado que va a dejar alguno de sus cargos. “Maillo tiene tres cargos, Cospedal tiene cuatro”, señaló. Y se mostró convencido que si la secretaria general se ve obligada a renunciar a alguno de ellos “dejará la presidencia del PP regional porque si hay una cosa clara es que siempre ha dado de lado a Castilla-La Mancha”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img