Un detenido por sustraer objetos valorados en 65.000 euros de un almacén municipal de Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona, en el marco de la operación ‘Manzaya’, como presunta autora del robo cometido en un almacén propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, del cual sustrajo un camión y abundante maquinaria de obras y jardinería, que ya han sido recuperados, valorados en unos 65.000 euros.
alamcen
Según ha informado la Delegación en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento este robo, después de que la edil de Obras y Urbanismo de este Ayuntamiento se personara en las dependencias para denunciar este hecho.

En la denuncia comunicó que habían sustraído un camión del interior del almacén, así como abundante maquinaria de construcción, jardinería y herramientas, valorado todo ello en unos 65.000 euros.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones, iniciando la denominada operación ‘Manzaya’. Dentro de esta investigación comprobaron que el acceso al almacén se había producido después de romper las cerraduras de diversas puertas y, una vez en su interior, los autores habían cargado todos los efectos en el camión, también de propiedad municipal y con el que huyeron del lugar.

El camión fue recuperado en localidad madrileña de Alcalá de Henares y posteriormente fue devuelto al Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, no sin antes haber obtenido de él indicios para la investigación.

Más tarde, la Guardia Civil localizó una vivienda en Villar del Olmo (Madrid), en la que se habían guardado los objetos sustraídos en el Ayuntamiento. Tras registrar el inmueble, los investigadores recuperaron todos los efectos, que estaban expuestos en el interior del domicilio para su venta a modo de mercadillo.

La Guardia Civil intervino, junto con los efectos sustraídos en el Ayuntamiento de Manzanares, otros efectos de similares características y realiza ahora gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

V.U., de 49 años, de nacionalidad rumana y vecino de Villar del Olmo fue detenido al finalizar el registro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares, habiéndose entregado los efectos recuperados al Ayuntamiento de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img