Ciudad Real: Pedro Guerra presentará su poesía cantada en Pachamama

Texto: César Muñoz Guerrero. Fotografía: Daniel Merino.– El cantante Pedro Guerra actuará el próximo martes, 21 en la tetería Pachamama de Ciudad Real. La función se enmarca en su gira de poesía cantada, que consta de conciertos exclusivos en salas y se aparta de la tónica habitual de sus presentaciones.
pedroguerra
En esta modalidad artística, Guerra se centrará en recitar su poemario Hurgando en la caja negra (Frida, 2016) e interpretar las numerosas composiciones que ha realizado sobre los versos de otros poetas como Lope de Vega, Lorca, Borges o Ángel González. El carácter privilegiado del encuentro —la gira consta de seis únicas fechas hasta el momento— permitirá al público ciudadrealeño recogerse en un encuentro íntimo y con un material diferente al de sus últimas apariciones discográficas, ya que el canario ha venido desarrollando un prolífico trabajo en su faceta como captador de sensibilidades poéticas prácticamente desde sus inicios.

Respecto a su libro de poesía, el creador afirma que su deseo de desarrollar este género «viene de tiempo atrás», cuando en su juventud perfiló la base del proyecto que ahora fructifica en este volumen. Aunque «la esencia sigue siendo la misma», la obra es una respuesta al «reto de encontrar una voz lírica propia y una forma de expresión cómoda».

Su rica producción consta de dieciocho discos, así como de los textos Desmontando el cinismo y Hurgando en la caja negra. Los responsables de la sala declararon este sábado el aforo completo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las ideologías no son inocentes y una forma diferente de entender la vida se convierte en poesía de compromiso activo para vivir en libertad.
    Pedro Guerra, bienvenido…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img