Olmedo analiza con el Ayuntamiento de Campo de Criptana la situación de los recursos asistenciales de la localidad

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con la teniente de alcalde y con la concejal de Bienestar Social de Campo de Criptana, Pilar Fernández y Ana Mellado, respectivamente, con quienes ha abordado la situación actual de los recursos asistenciales en esta localidad.
olmedo
En concreto, y referente al Centro de Día, las representantes criptanenses han solicitado a la delegada de la Junta un aumento en la subvención de este recurso que permita la contratación de un auxiliar más, ya que, aunque han reconocido que cumple la ratio, consideran que las necesidades asistenciales de los usuarios hace preciso este aumento en la plantilla de personal.

Una demanda similar han planteado para la vivienda tutelada ‘Maria Auxiliadora’, al proponer aumentar las seis plazas subvencionadas en la actualidad a las ocho de las que dispone el centro, así como el incremento de las horas aprobadas en el programa de Ayuda a Domicilio.

Además, Fernández ha confirmado a la delegada de la Junta el interés de Campo de Criptana por participar en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno que preside Emiliano García-Page, al que ya han solicitado diversos proyectos que conllevarían la contratación de 94 desempleados, 19 parados más lo que en principio tiene pre-asignados de acuerdo al número de parados y paradas que registra la localidad.

Algunos de estos planes de empleo solicitados irían destinados a la realización de obras de mejora en cuatro centros educativos, tres de Educación Infantil y Primaria y uno al IES de Campo de Criptana, actuaciones en todo caso en las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correría con los gastos destinados a materiales.

Olmedo, que ha participado en este encuentro junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, se ha comprometido realizar una visita a los recursos asistenciales de Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img