Un enfermero del Hospital de Ciudad Real es el único español que presta asistencia sanitaria en el Rally Dakar 2017

Poner en valor el trabajo de los profesionales de Enfermería y reconocer el esfuerzo de quienes llevan la excelencia en cuidados más allá de de su labor diaria. Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Sanidad promueve encuentros con profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que sirven de ejemplo en determinados ámbitos, con el objetivo de conocer desde la cercanía la experiencia de cada uno de ellos y sus aportaciones como representantes de la salud en nuestra provincia.
rally
Es el caso Darío Rodríguez, único enfermero español que forma parte del equipo sanitario que organiza el Rally Dakar y que en su actividad profesional forma parte del equipo de urgencias y emergencias extrahospitalarias en Ciudad Real. Del día a día en una UVI móvil, dedica su tiempo de vacaciones, para continuar su actividad como enfermero en la carrera de más de 9.000 kilómetros.

Esta experiencia “me permite conjugar mi vocación como enfermero y mi pasión por el motor”, ha explicado Rodríguez, quien ha manifestado su agradecimiento a sus compañeros por “facilitar cumplir un sueño”. Cualquiera de los enfermeros y enfermeras con “los que trabajo podría atender con todas las garantías cualquier urgencia sanitaria que se produzca en este tipo de competiciones, la única diferencia conmigo es mi pasión por los coches”, destaca Darío Rodríguez.

Este enfermero del Saceruela, al que llaman “la navaja suiza del Dakar” por su versatilidad y su capacidad de responder satisfactoriamente a todo tipo de circunstancias extremas. Así lo ha destacado el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, durante el encuentro que han mantenido esta semana para reconocer su labor y compartir anécdotas de su participación por sexto año consecutivo en el rally.

Aunque no es ésta la única carrera en la que participa como sanitario, también ha estado en la Ruta de la Seda y en Marruecos, entre otros circuitos, Darío Rodríguez es “un excelente representante del alto nivel de la Enfermería de nuestra región y el único sanitario español que presta apoyo en el Dakar”, ha subrayado García.

La organización de la carrera “lleva más de seis años considerando único el perfil profesional de Darío y con él se ponen en valor la formación y los conocimientos de nuestros enfermeros”, ha explicado García, quien ha manifestado su “emoción porque un compañero de profesión sea admirado más allá de nuestras fronteras”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Darío por tu profesionalidad y por llevar más allá de nuestra tierra una de las profesiones más antiguas dentro del campo de la salud: la Enfermería, una profesión ética por excelencia…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img