Inicio » Provincia

La Junta conoce el estado actual de la vivienda de mayores de Cabezarrubias del Puerto cerrada en la pasada legislatura

- 21 febrero, 2017 – 12:35Sin comentarios

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha visitado las instalaciones de la vivienda de mayores de Cabezrrubias del Puerto junto al jefe de la unidad técnica, Luis García, y el alcalde de la localidad, Antonio Moreno, quienes han podido conocer y analizar el estado actual de este recurso asistencial cerrado durante la legislatura pasada.
cabezarrubias
Tras esta inspección, Zúñiga ha manifestado que el siguiente paso será determinar qué obras deberá acometer el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto para poder proceder a la reapertura de esta vivienda de mayores con capacidad para seis personas.

La máxima responsable de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real ha destacado que “con este recurso asistencial el Gobierno del presidente García-Page pretende facilitar que las personas mayores de 60 años con capacidad para su autocuidado puedan vivir en esta vivienda” para que puedan continuar manteniendo sus relaciones sociales con familiares y amigos del entorno a la vez que se eviten sentimientos de soledad y desarraigo.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la directora de Bienestar Social ha destacado los 896.000 euros de presupuesto anual que invierte el Gobierno de García-Page en las 37 viviendas de mayores existentes con un total de 320 plazas.

Zúñiga ha explicado que las viviendas de mayores como la que se pretende habilitar en Cabezarrubias del Puerto se complementan con recursos comunitarios de tipo social, sanitario, cultural y de ocio que “garantizan la continuidad de los cuidados y atenciones cuando la situación de dependencia de las personas usuarias impiden su continuidad en la vivienda habitual”.

Unido a todo ello, este recurso asistencial sin barreras arquitectónicas “también facilitaría las condiciones necesarias para realizar las actividades de la vida diaria al favorecer la autonomía, la participación en la vida social y el desarrollo personal”, sin olvidar el servicio de teleasistencia que se proporciona a los residentes y el apoyo externo para la atención técnica y psicológica.

Servicio de comida a domicilio

“El Gobierno de Castilla-La Mancha también contribuye a la prestación del servicio de comida a domicilio a 20 usuarios en Cabezarrubias del Puerto gracias al marco de concertación único en la prestación de los servicios sociales básicos para que no se reduzca de las horas básicas del servicio de ayuda a domicilio”, ha señalado.

Por último, Zúñiga ha valorado la “enorme sensibilidad, utilidad e importancia que supondría reabrir la vivienda de mayores en Cabezarrubias del Puerto, pues garantizaría a sus vecinos y vecinas las mismas condiciones que las personas de las zonas urbanas, además de contribuir a que no se convierta en un pueblo deshabitado”, pues hay que recordar que este fue precisamente uno de los 70 municipios de la región que sufrió en 2013 el cierre de su colegio como consecuencia de la decisión de Cospedal.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.