CCOO y UGT reclaman a la patronal subidas salariales acordes al IPC

Delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado esta mañana a las puertas de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) para «dar un toque» a la patronal y exigir subidas salariales entre 1,8 y el 3%, en consonancia con la subida interanual del Índice de Precios al Consumo, que en enero ha sido del 3%. Los sindicatos consideran que «no es lógico» que los empresarios ofrezcan solo un 1,5%.

Concentración sindicatos sede de FECIR 1El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha defendido que los hogares españoles recuperen un «poder de compra» suficiente para reactivar la economía y vivir dignamente. En ese sentido ha recordado que van seis años sin subidas salariales acordes a lo que sube el coste de la vida, de pérdida de poder adquisitivo.

Los sindicatos han advertido de que, si los beneficios que han recogido en estos años no se traducen en creación de puestos de trabajo y subidas salariales, continuarán «haciendo fuerza» a través de concentraciones y manifestaciones. «Si quieren es circo, lo van a tener de forma constante si no hay una marcha atrás», ha manifestado el secretario general de UGT, Juan Jiménez, en referencia a las críticas de Joan Rosell, presidente de la CEOE.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los sueldos han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 9,2% hasta ahora.
    Mientras tanto, los grandes bancos cotizados ganaron casi un 10% más que el año anterior y las empresas del IBEX 35 cerraron con un 10,5% de ganancias más que el ejercicio anterior.
    Aquí falla algo…

    • No lo dirás por el Banco Popular. Las clausulas suelo amenazan su estabilidad financiera. Bruselas ya sabemos es un poder de mercaderes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img