PP y PSOE se culpan mutuamente de la tala «masiva» de árboles en Ciudad Real

En una rueda de prensa en la que ha informado sobre las mociones presentadas por el Grupo Popular de cara al próximo Pleno, su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación de la tala «masiva» de árboles en diferentes puntos de la capital por parte del equipo de Gobierno.tala árboles jardines del prado 1El portavoz popular dice desconocer si esto responde a un «plan premeditado para acabar con la zonas verdes de la ciudad” y ha recordado que se está cortando árboles en la Plaza del Pilar, el Parque de Gasset o los Jardines del Prado. El Grupo Popular insta a la ciudadanía a que se rebele contra la tala «masiva» y lamenta que Zamora «se haya olvidado», en poco más de año y medio, de los árboles que con tanto ahínco defendió cuando el anterior equipo de Gobierno realizó las obras de mejora del Prado.

Plan de arbolado
La alcaldesa se ha referido a las críticas del grupo popular por la tala de árboles que se está produciendo en algunas zonas verdes. Pilar Zamora afirmaba que si los “populares” tienen alguna duda, “se las debería explicar la concejal Rosario Roncero, que gastó 23 mil euros de fondos públicos en un Plan de Arbolado, que luego creo que no se leyó. Si se hubiese leído sabría que estamos cumpliendo con lo que se acordó en este Plan de Arbolado de Riesgo. No cortamos por capricho, estamos talando por un informe técnico que dice que supone un riesgo para la ciudad. Que no se preocupen los vecinos que la cantidad de arbolado no se va a haber disminuido y estamos velando por la seguridad”.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Hay que traer a la memoria el Plan de Arbolado en riesgo del año 2014.
    Lo que ocurre es que al Sr. Rodríguez le pasa lo que al Sr. Rajoy que se enteró de lo de Rato y de que su partido estaba intentando tapar judicialmente la Gürtel por la prensa, entre otros…

    • De todas formas no estaría nada mal que también se informe a tidos los ciudadanos, con quizás unos carteles informando de la actividad; ya que se lleva a cabo
      ¿y los técnicos quienes eran?
      porque hay árboles enfermos que no se han tocado y otros sanos que han desaparecido

  2. El árbol que se quitó ayer en la Plaza del Pilar estaba sano. Pueden comprobar observando lo que queda de él. Preguntado al resposable, padecia un fallo estructural, lo que podría traducirse por una poda ineficaz y no mal ejecutada por los operarios que solo siguen órdenes.
    y por favor, asustar a las personas con la posible caída de uno de ellos encima de nuestras testas, se llama demagogia.
    ¿quiénes fueron los técnicos? ¿Cuánto nos ha costado? ¿Porqué tantos?

    En una ciudad que en verano te fries, ¿que se hace sin sombra?

    • María, vete a la hemeroteca y mira las muertes que producen las caídas de ramas cada año en España.

      No uses palabras sin sentido cuando hay un informe técnico que lo avala.

      En cuanto a las preguntas qué haces, seguro que el PP te las proporciona, ya que el informe es de su época.

  3. Desconozco el estado de los arboles de otras ubicaciones, pero concretamente los que han talado en el parque de Gasset, estaban huecos y podridos en su interior; es cierto que los tocones que han quedado antes de ser arrancados del suelo aparentan estar sanos pero al ver el resto del tronco y las ramas, he podido comprobar el lamentable estado de estos.
    Saludos

  4. En una ciudad calurosa como la nuestra,no se comprende que las plataneras no esten unidas unas con otras para de verdad ofrecer sombra, como ocurre en muchas ciudades con menos necesidad.
    Tampoco que existan en nuestras calles las falsas Acacias; árboles blandos con alto riesgo de que se partan sus ramas y que dan flor, fruto y hoja que tiran, y que hacen complicado transitar bajo ellos algunas épocas. Son preciosos pero ésta no es su zona natural..
    pero las preguntas siguen en el aire ¿quienes son los tecnicos responsables de la decisión tomada?
    ¿Cuánto nos ha costado?
    ¿por qué tantos?

    • En origen esto es de la época de Villarino y siguió con Gil Ortega y Roro. Los más viejos recordaremos «la avenida de la estaca», que era la calle Palma donde sesecaba todo lo que se ponía.

      Desde entonces se han plantado árboles de crecimiento muy rápido que han generado millones de euros en pérdidas a los culipardos por todas las averías que han provocado en aceras, tuberías, cables o asfaltado; por la necesidad de podas continuas, por el tratamiento de la biomasa que generan.

      Estas cosas parten de la necesidad de los políticos de llenar la ciudad de árboles que se pongan enormes en una legislatura, sin tener en cuenta el espacio que necesitan para las raíces o para las ramas. La naturaleza no va así, necesita su tiempo, por eso se plantan pocos Robles o tilos.

      Las falsas acacias esas, cuando florecen provocan una alergia insoportable, al igual qeu los plátanos. Y en el caso de los plátanos hay barrios donde están casi todos enfermos.

      Política nefasta de plantar sin estudiar antes tanto el tipo de árbol, como las aceras donde se han puesto, aceras por donde no se puede ni transitar en algunos casos. Y, ahora, de nuevo, nos toca pagar para solucionarlo.

      Cosas que seguro que algún técnico ha tenido en cuenta, pero no le han hecho caso:

      Qué tipo:

      • Si es árbol o arbusto
      • Si es de sombra o para vista (ornato)
      • Si es perenne o caducifolio

      Qué cualidades tiene:

      • Crece rápido o lento
      • Tolera la sequía o no
      • Tolera el smog y el ozono

      Qué cuidados requiere:

      • Si es nativa o exótica
      • Altura máxima y tamaño máximo de copa esperada
      • Requerimientos de poda, poca o mucha

    • María, de acuerdo contigo en que es una ciudad en la que nos freímos, de ahí que yo tampoco comprenda porqué se embaldosó una zona verde y fresca como era «El Prado»¡¡¡

      • .. no sé si pediste explicaciones de esa burrada baldoseril y te contestó alguien en su momento. Si fuera así nos lo dices. Gracias.

  5. El Señor Rodriguez y el PP hablan y se dirigen ha los idiotas. En eso son verdaderos expertos. Saben de sobra que no hay otro camino que el talado de los arboles, pero aun así mal meten. saben que tienen su publico en esta ciudad y a el se dirigen. Esto no es oposición es destrucción. Esto no es política es demagogia y de la barata de políticos que solo conciben la alcaldía de Ciudad Real como un coto donde campar a sus anchas.
    Les pese mas o menos todo lo que pase en esta ciudad es consecuencia de un solo partido.

  6. Desde que hicieron los pozos para regar se estan muriendo los arboles,fijense en el tronco de estos, estan blancos y los arbustos que les da el agua mas,dejense de regar tantas praderas de cesped.

  7. Me da muchisma pena la tala masiva que va a dejar a ciudad real pelada y sin sombra, no me tranquiliza que se planten nuevos arboles jovenes ya que si miramos en nuestras calles los arboles jovenes se secan en verano por falta de agua, dejando un hueco constante que va siendo sustituido por otro arbol que muere en verano, si los cuidad y velan por la salud de los arboles plantados estaré mas tranquilo sobre el tema de la calidad de vida de nuestra ciudad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img