Ciudad Real: Ciudadanos no convence de la «inmoralidad» de que la Emuser cobre un alquiler al Impefe

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado la propuesta de Ciudadanos con la que pretendía que se rescindiera el contrato de alquiler entre la EMUSER y el Impefe y se formalizara una cesión gratuita. El objetivo de esta moción basada en el «sentido común, ha señalado Pedro Fernández, es “ahorrar” al Ayuntamiento 82.000 euros.

ciudadanosEl edil de Ciudadanos ha explicado que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) se ha traslado del Parque de Gasset a la sede de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER) firmándose un contrato de alquiler entre ambas por 82.000 euros para un período de cuatro años. Para Ciudadanos esto es “inmoral”, por lo que solicitará en el Pleno que se rescinda el contrato y se ha realice una cesión gratuita.

El concejal de Ganemos Jorge Fernández ha apuntado que la iniciativa propuesta por Ciudadanos implicaría incumplir la normativa europea y ha recalcado que «el dinero no se pierde sino, que se queda en esta casa».

Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado no compartir todos los argumentos de la moción pero ha avanzado que su grupo votaría a favor por una «razón de fondo», ya que el PP se ha mostrado en contra en todo momento de la reactivación «exprés» de la antigua EMUSVI.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha criticado la moción «sin sentido contable» de Ciudadanos. Cada servicio del Ayuntamiento, ha remarcado, tiene que soportar sus costes y la empresa tiene la obligación de administrar su patrimonio.

En una vehemente intervención, el edil de Ciudadanos ha reprochado al equipo de gobierno que «tire» cerca de 20.000 euros de IVA. Finalmente, Clavero le ha preguntado a Fernández que dónde está la «inmoralidad», advirtiendo de que las administraciones públicas no pueden buscar subterfugios para no pagar impuestos.

Ciudadanos y Grupo Popular votaron a favor de la moción, que quedó rechazada por los votos de PSOE y Ganemos Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si una empresa municipal no obtiene beneficios (el alquiler) su existencia como chiringuito no está justificada.

    Esto es vergonzoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img