Gran aceptación de los talleres para fortalecer el suelo pélvico que se imparten en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha promovido varios talleres, distribuido en grupos, para fortalecer el Suelo Pélvico, que está teniendo una gran aceptación, con más de 50 inscritas.
pelvi
Es la primera vez que el Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos lo imparte, con una duración mínima de tres meses, y comenzó este mes de febrero en la sala de danza de la Escuela de Música de la localidad y en el Pabellón Municipal de Deportes.

La alcaldesa Encarnación Medina realizó una visita a uno de los grupos, comentando “como este taller estaba siendo muy demandado entre las mujeres villarrubieras, y el equipo de gobierno municipal hemos respondido a sus demandas, receptivos como siempre estamos a lo que se nos solicita. Además somos pioneros implantando esta actividad, ya que se necesita también tener personal muy especializado para impartirla, en este caso la fisioterapeuta especializada en uroginecología, Elena Calcerrada».

Se calcula que más de 60% de las mujeres sufre o sufrirá problemas relacionados con el suelo pélvico, que experimenta cambios a lo largo de la vida de la mujer con el embarazo, postparto, el climaterio, la menopausia, y que puede dar lugar a cierto tipo de patologías como la incontinencia urinaria u otros problemas.

Por eso, como nos explica la fisioterapeuta Elena Calcerrada, “en el taller se trabaja con técnicas de baja presión o hipopresivas para fortalecer la zona del abdomen y, de esta manera, ayudarnos a restablecer el equilibrio en toda la zona del suelo pélvico”.

Y con las embarazadas se hace una preparación al parto para que toda la pelvis esté lo más elástica, y que lo bebes salgan sin lesiones. “Además, en el postparto, hacemos lo mismo para restablecer el equilibrio entre la zona lumbar, la pelvis y el abdomen, y evitar incontinencias, etc”, añade Calcerrada.

Los horarios de los grupos son los jueves por la tarde, entre las 5 y las 8, a una hora por grupo de preparación al parto y posparto; y los viernes por la mañana de 9 a 10, para las vecinas que estén en el climaterio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img