«Nos habéis abandonado»: La Plataforma de Bomberos sale quemada del Pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Durante la exposición de las preguntas que formuló la portavoz de la Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real dirigidas al equipo de gobierno solicitó que no se les contestara con el argumento de la obligatoriedad de acatar una sentencia. Y fue lo único que encontró por parte de la portavoz municipal y la alcaldesa, pese a su petición de diálogo, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones.

bomberos plenoElisa Sánchez daba lectura al escrito presentado por la Plataforma en el que se denunciaba el trato «discriminatorio» hacia 37 bomberos de la plantilla del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS). Situación, manifestaba, que ha dividido a los trabajadores en dos grupos, enfrentándolos en un conflicto. Todos, alegaba, son bomberos con contratos indefinidos, y «ni el grupo que entró en el 84-86 ni los afectados ha pasado ninguna oferta de empleo público ni proceso de consolidación», circunstancia «avalada» por una sentencia del Juzgado de Social. Sin embargo, continuaba, a 37 de los bomberos «se les obliga» a opositar «sin tener presente los 20 años de su vida que han dedicado a este servicio».

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, respondía que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene un miembro en el Consorcio, «y lo único que hemos hecho ha sido votar a favor del cumplimiento de una sentencia. No puedo darles más respuesta salvo agradecerles su presencia», concluía.

Desde los asientos del público, varios de los trabajadores reprocharon sus palabras a la portavoz, recordándole que «se verán en la calle de forma injusta».

Pilar Zamora intervino para reiterar que el equipo de gobierno «no tiene la solución» a su problema y que lo único que puede hacerse es acatar la sentencia.

«No dais ninguna solución a 37 familias», les espetaron los miembros de la Plataforma. Ante las protestas, la alcaldesa repitió en varias ocasiones que no podían darles otra respuesta. Antes de dar paso a otros vecinos que intervendrían en el Pleno, el equipo de gobierno escuchó un último reproche por parte de los bomberos: «nos habéis abandonado».

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. HABEIS ESTADO MUCHOS AÑOS PARALIZANDO LA OPOSICION, E INCLUSO NI OS PRESENTASTEIS A UNA QUE SALIO PARA VOSOTROS PRACTICAMENTE.
    AHORA QUE POR UNA SENTENCIA OS DICEN QUE TENEIS QUE OPOSITAR COMO CUALQUIER CONTRATADO QUE NO POSEE LA PLAZA QUE OCUPA, YA SEA EN SANIDAD, EDUCACION, JUSTICIA, SERVICIOS MULTIPLES, ETC; LO QUEREIS DISFRAZAR DE AGRAVIO, INJUSTICIA, CONFLICTO Y YO QUE SE QUE MAS. NO ENGAÑEIS A LA CIUDADANIA NI A VOSOTROS MISMOS.
    SEÑORES DIRIGENTES DEL CONSORCIO, TENGAN A BIEN DARLE CELERIDAD AL PROCESO, CUANTO ANTES SE CELEBRE, ANTES ACABARA TODA ESTA SARTA DE PATALETAS Y SE IMPONDRÁ ESO QUE LA PORTAVOZ LLAMA «JUSTICIA SOCIAL»

    • muy mal informado estás, Feliciano, o también puede ser que todo depende del cristal (o la posición) desde donde se mire. Se debería ser imparcial a la hora de exponer ciertas ideas.

    • Eso es los fijos que hay en el SCIS los demás indefinidos como mucho. Le pese a quien le pese. Y con eso vamos a seguir. Aunque ahora quieran echar a 37 que en cualquier otro servicio ya habríamos consolidado. Pero en este tenemos a un sindicato CCOO que siempre nos ha tratado con desprecio. Y ahora tienen un politico Nieva y un gerente Salinas con intereses creados que los apollan. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y el invento de fijo sin OEP hasta que a mi hijo le den la plaza de ha terminado.

  2. Feliciano, que feliz debes de ser viviendo en la ignorancia, porque tu escrito no tiene desperdicio. Es impresentable que cuando existen en el consorcio 113 indefinidos ademas de nosotros, solo se saquen nuestra plazas. Que no se tengan en cuenta los veinte años que llevamos trabajando en el consorcio como merito. Que se hagan unas bases propia en algunos temas para ingenieros, siendo el hijo del gerente ingeniero y candidato a una plaza. Que las bases las haya hecho solo el gerente de forma totalmente opaca, como todo lo que hace. Por cierto los especialista ne en impugnar oposiciones y bolsas de trabajo son CCOO, porque no quieren que entre nadie al consorcio para que los huecos que hay con bajas se cubran con turnos extras a 600 euros el turno. ¿Quieres mas Feliciano? Que pena dar leer mensajes como el tuyo, seguro que eres en estoma agradecido de CCOO.

    • pedro hermoso las horas extras las hacen los contratadoscomo tu amiga ELISA del parque de INFANTES, preguntales a los contratados de infantes cuantos turnos hacen LISTO, ademas es tonteria discutir y preder el tiempocon vosotros,presentar la instancia ya y nada a examinarse como cualquier ciudadano,

  3. Cumplir una sentencia?? Pues claro, como no podía ser de otra manera.
    Hacer unas bases en las que no se valora la experiencia laboral, la formación, con unas físicas duras incluso para gente con 20 años menos, y un temario hecho a la medida del hijo de alguno es otra cosa…
    La realidad es que se quiere echar a la calle a este colectivo y se intenta envolver de legalidad, pero no se puede, esto apesta.

    • Aquí muchos hablan desde la ignorancia equipo de bomberos tenéis que defender lo vuestro yo creo que no es justo y tanto a vosotros como a otros sectores les kieren hacer la cama para echarlos y hacer con esas plazas lo que quieran…..Todos los sectores que estén con problemática debéis defender nuestros derechos….

  4. es que hay por hay un «yo» que me suplanta , pero bueno volvere a ser Rajoy que parece ser que me añorabais.Seguis mintiendo sr@s y ya os van cerrando todas las puertas.Y que razon tiene FELIZZZZZZIANO , que por algo estara feliz el hombre,despues de este acoso y derribo al que nos habeis sometido , la empresa ya esta tardando en extirpar un tumor para que no vuelva a reproducirse y dar mas por cu.. , y no lo digo yo ,lo dicen todas las sentencias que habeis perdido y que os pasais por el forro , a si que felicidades a la gente de bien y a celebrar nuestro patron el dia 8 como dios manda ,que hasta eso nos habiais quitado la alegria de celebrarlo.Pero como la sopa y el cangrejo de rio se sirven en plato frio .Intentaremos pasarnoslo lo mejor posible y con un plus de alegria. FELIZ SAN JUAN DE DIOS

    • San Juan de dios es el patrón de los bomberos, y por mucho que te vistas con una camiseta que lo ponga, tu ni eres, ni has sido bombero, igual que no eres fijo.
      Pero si ese día os vale como excusa, para hacer lo mismo que en las guardias, que es comer y beber alcohol, pues vosotros mismos.

  5. tranquilo codigo que solo os falta denunciarnos tambien en un dia festivo por celebrar nuestro patron ,no el tuyo y que me coartes en mi vida privada ,y creo que en los parques beber no bebemos pero si quieres tampoco comenos y dile a tu colega ese de nueve o diez fijos que apoyo se escribe asi no con dos eles .Por algo no queriais hacer la ope.Adios majete

    • Es curioso, hace poco era yo el que te corregía a ti las faltas de ortografía y también el que te decía que no eras fijo y me lo discutias… Como han cambiado las cosas!!
      Siento repetir te que San Juan de Dios para ti no es más que una excusa para juntar vuestras orondas barrigas y beber, porque tu no eres bombero, ni sabes lo que significa serlo. Estas vacio por dentro, ya ni siquiera eres lo que creías ser, fuera del grupo de los estómagos agradecidos no eres nada, no importas, no sirves,todo el mundo sabe vuestra mentira, como ocupas un puesto que debe ganarse con esfuerzo y sacrificio, sin haber hecho nada para merecerlo…
      Sí me importases algo me darías lastima. No me gustaría ser tú cuando llegue ese momento en el que eches la vista atrás y te des cuenta del daño que has hecho,del mal que le has deseado a la gente, y de lo inútil que ha sido tu vida.
      Pídele a San Juan de Dios que no te lo tenga en cuenta, porque si no…

  6. Exactamente una vida vacía e inútil escondiendo mentiras detrás de las siglas de un sindicato CCOO, como no lo vais a querer si os a dado TODO sin merecerlo, PASAR a ser fijos sin OPE, el grupo C, los turnos de 24 h, etc Pero esta vida al final pone a cada cual en su sitio…

  7. No si ahora resulta que Emergencia C.Real funciona desde que entrasteis vosotros,claro que lo que funciona es mal desde vuestra llegada. Que sabreis lo que pasamos hasta llegar aqui,que como hubiesemos sido como vosotros la empresa habia ido a pique a los cuatro dias .Ahora ponte la goma y disfruta del carnaval, que con la careta podras insultar sin que se te vea la cara , que es lo unico que sabes insultar y engañar pero te queda muy poco de todo esto .Ahora disfruta del carnaval y luego llora en SEMANA SANTA.

  8. Sin más dilación y cuanto antes, convocatoria pública general para los nuevos bomberos y para los que están afectados, una nueva afín a las circunstancias. Pero convocatoria hay que hacer, con pruebas y demás. Y con esto me extiendo a la remunicipalización de la TVCR, Jardines y limpieza de colegios. Me parece indignante que hoy sigan los empleados de TVCR, contratados por Betacomunicación( Sr. Navarrete), como personal del Ayuntamiento, sin haber pasado por el obligado cumplimiento, que para ello se exige a cualquier ciudadano del estado español.

    • Eso es lo que se defiende en todas las intervenciones, OPE SI, PERO PARA TODOS, nadie se niega a opositar.
      No son fijos, llevan ocupando un PUESTO de empleo público desde hace 30 años SIN OPOSITAR.

  9. Temario digno de ingenieros? pruebas físicas duras? Las oposiciones son todas así, el Código Técnico entra en todas y la cuerda en menos de 9.5 es de risa. A opositar como todos, habéis tenido 20 años para aprobar en otros sitios. Al principio había concurso y no quisisteis negociar, no penséis que somos tontos. No creo que aprobéis el examen, pero me gustaría veros hacer el ridículo en las físicas.

    • Dices que a opositar como todos…
      Tu has opositado??
      Alguien ha opositado en Emergencia Ciudad Real??
      Porque solo 37, mejor que salgan todas las plazas no??
      Que sacas de ver a alguien hacer el ridículo en las físicas?? Lo mismo te toca a ti en un futuro.

      • No en todas las convocatorias entra el código técnico o la cpi de la época,simplemente no había NINGÚN TEÓRICO y la cuerda con un metro menos y sin tiempo pues mejor.
        Estas son las «bases» para estar 30 años en un puesto sin opositar, las puedes consultar en los BOP de:
        Requisitos:8-8-1986
        Durisimas fisicas:24-9-1986
        Notas cursillo:3-81987
        Las notas son muy interesantes de mirar porque hay gente suspensa que lleva 30 años trabajando.
        Misterioso verdad??

  10. codigo , dedicate a estudiar y prepararte para lo que te viene y olvidanos de una vez ,que para nosotros ya eres historia .Que el tiempo que pierdes en las redes te hara falta para lo tuyo. O es que te sobra el tiempo por que no te vas a presentar??

    • Ya te contesté una vez sobre como me distribuyo mi tiempo, y sobre lo que voy a hacer respecto a la Ope, y también te dije que te informases de lo que es una red social, que como en otros temas se te ve desinformado y yo no quiero repetirtelo.
      Esta todo escrito.
      Ya me gustaría que me pudiesen lo que a ti en el cursillo para el contrato en prácticas ese que tenéis desde hace 30 años.
      Tiene que ser gracioso después de tanto tiempo descubrir que eres igual que los «contrataos» con los que tanto te has metido. Pero peor tiene que ser que todo el mundo sepa, familia, amigos, vecinos que estar en un puesto que no te ha costado nada estar,sin teórico, con unas físicas de risa y sin opositar para un puesto en el que hay que hacerlo.
      Que os olvide de una vez que para vosotros soy historia… Lo siento pero no soy historia, soy presente, está historia no ha terminado, voy a luchar por esto, cosa que tu no has hecho, puesto que os lo han regalado. Quienes sois vosotros?? Los mismos a los que no les gusta este trabajo, sabéis más de olivos y viñas que de bomberos, no tenéis formación, no la queréis, sabéis lo mismo de esta profesión que el día que entrasteis. Igual que no sois fijos, no sois bomberos, ni sabéis que significa.
      Le vas a pedir al patrón de los bomberos que no te tenga en cuenta todo esto?

    • Hombre, teniendo en cuenta que a ti para el cursillo te pidieron 3000 metros en 18 minutos, lo que sale a 6 minutos el kilómetro, técnicamente, para estar 30 años en tu trabajo, tu tampoco lo has corrido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img