Inicio » Puertollano

Puertollano: El plan de empleo impulsado por Junta, Diputación y Ayuntamiento permitirá la contratación de 349 personas en 2017

- 24 febrero, 2017 – 14:2813 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han avanzado que el programa de planes de empleo que pondrán en marcha de manera conjunta, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, permitirá en 2017 la contratación de 349 personas durante seis meses gracias a una inversión total de tres millones de euros.
caballero1
En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la visita que el presidente de la corporación provincial ha realizado a la regidora, Fernández ha puntualizado que esta actuación, en la cual cada institución aportará un millón de euros, prevé la contratación de 240 ayudantes, 99 oficiales y 10 capataces para la realización de diversas obras relacionadas con la mejora de estructuras viarias, principalmente acerado, asfaltado, parques y jardines.

A juicio de Caballero, la aportación del Ayuntamiento de Puertollano convierte a los planes de empleo desarrollados en la localidad en “referencia absoluta”, ya que permiten la incorporación de mano de obra cualificada y bien remunerada.

En este contexto Caballero ha subrayado que la Diputación de Ciudad Real invertirá en Puertollano durante 2017 más de 2,3 millones de euros, una cifra similar a la destinada el pasado año si se suman los 215.000 euros que llegaron con el Plan Extraordinario de Obras para rehabilitar la fachada del Ayuntamiento. A su juicio, “la Diputación otorga una gran importancia a Puertollano porque es el músculo industrial de la provincia”.

caballero2

 

El presidente ha indicado asimismo que en 2017 el consistorio puertollanero recibirá 460.000 euros para la realización de diversas obras, en su mayor parte relacionadas con la mejora de instalaciones deportivas, aunque también está prevista la remodelación de la plaza Pedro Poveda, frente al colegio San José, en colaboración con Aguas de Puertollano. Además, Caballero ha aseverado que este año la Diputación aportará  300.000 euros en materia de emergencia social, que se completarán con una cantidad similar por parte del Ayuntamiento, hasta llegar a los 600.000 euros.

Concierto y macrocata de vino

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha concretado que el “Concierto en la Naturaleza” que acogerá la ciudad en el parque forestal de la Dehesa Boyal, en el marco del programa de la institución provincial para vincular las potencialidades turísticas a las medioambientales, tendrá lugar el 30 de mayo, un día antes de la fiesta del Santo Voto. Asimismo ha avanzado que a finales de marzo se celebrará una macrocata en el pabellón La Central, dentro del nuevo programa “Cultura del Vino”.

Actuaciones en carreteras

Respecto a las actuaciones pendientes en carreteras del área de Puertollano, Caballero ha asegurado que este año estará terminado el arreglo de la vía que une Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava, una obra que ya está licitada. También confía en que las obras en la carretera que une Cabezarrubias del Puerto con Brazatortas estén licitadas en el presente mandato.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha agradecido a Caballero el apoyo de la Diputación y se ha referido a su “empeño personal” en que se desarrollen trabajos “que hagan visibles las inversiones, proporcionando nuevos espacios para disfrute de la ciudadanía”. “El objetivo del Ayuntamiento es aprovechar cada euro del esfuerzo que hace la Diputación y la Junta, para que tenga utilidad en la vida de los ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Medalleros dice:

    Puertollano vive de las limosnas que a los demás nos quitan y este par de cara duras poniéndose medallas y sacando pecho.
    Siento náuseas, vergüenza ajena y ni que decir tiene que esas plazas serán para gitanos, rumanos, kinkis y por supuesto todos ellos con DNI. PSOE.

  • El último Quijote dice:

    Toma, un azucarillo. Ala, descansa bonito. Ya!

  • Abierto24horas dice:

    Reparto de miseria, esa es la única política de la PSOE, y si, de paso, se escurre algo…

  • Sara dice:

    Hola quería comunicaros mi situación tengo 27 años de los cuáles nunca me habéis dado la oportunidad de trabajar,llevo años hechando papeles para conseguir una miseria de meses de trabajo porque no tengo derecho ni ayuda ni a paro no a nada, siempre me han puesto algún impedimento,primero por no tener edad segundo por no tener cargas familiares tercero porque ahora resulta ser que para que te formes seis meses en un taller de empleo necesitamos estudios y así va ser siempre… Pues nada daros las gracias por nada tendremos que buscarnos la vida como sea porque no podemos quitarnos de comer!!!
    Un saludo.

    • pon dice:

      Sí estudiar es importante. Sí nadie te da nada. Sí buscarse la vida también es importante. Sí normalmente la gente preparada consigue algo, no siempre lo que quieren, los que no están preparados deben prepararse al menos un poco y por lo que leo tu forma de escribir supera la media de estos foros, así que no decaigas.

    • fernan dice:

      Desde luego no conozco tu situación pero la formación facilita que seas interesante para ser contratado por un empresario o que puedas montar tu propio negocio. A día de hoy la ESO es lo mínimo que se despacha. Cualquier modulo de grado medio de FP tiene un precio de matricula muy bajo, y ademas están subvencionados si no tienes recursos, da opción a grados superiores de FP y mejoran considerablemente la empleabilidad. Enchufes a parte.

    • Resolero dice:

      Es verdad que antes era más fácil terminar los estudios primarios porque eran solamente hasta los 13 años con la EGB y la ESO te obligan a sacar dos cursos más, con lo que se hace muy cuesta arriba para muchos chicos que por su situación familiar o por que no dan más de sí no pueden tener ese mínimo. Creo que les dan una alternativa que se llamaba antes Garantía Social que bajaba el nivel académico para que pudiesen sacarse el título y por lo menos tener eso para en un futuro poder hacer un grado medio o apuntarse a este tipo de convocatorias.

  • LA INFANTA ROJA dice:

    Almaden. Esto ya lo he vivivo antes en Almaden. Estoy reviviendo el pasado pero en Puertollano. Como la gente de buena fe y con orgullo no se levante pidiendo algo mas que una limosna y migajas, Puertollano desaparece del mapa.Esas son las politicas de empleo de los socialistas, te doy un poco de pan, y tu me votas la proxima vez. No criticos las ideas socialistas, sino a los que en su nombre solo piensan en sus bolsillos, amigos y familiares. ¿Cuantos amigos-familiares de antiguos socialistas conoceis que lo esten pasando mal economicamente?. Ex-maridos que no saben hacer la “o” con un canutos trabajando en distintas empresas cercanas al poder, papaitos que hacen la misma “o” en sus despachos, abogados que salen con colocaciones y luego defienden al empresario corrupto y no a los trabajadores que despide sin pagarles lo que les debe,… y asi un largo etc, etc.

    TODO ESTO, PRESUNTAMENTE CLARO

  • Resolero dice:

    Es absurdo que saquen unas plazas para formar personas cuando en realidad son más limosnas disfrazadas de cursos de formación. A quién van a llamar, si solamente viendo los pliegos de la convocatoria se te caen las lágrimas, resulta que en los “méritos” hay 1 punto por ser MUJER, vergüenza me daría sumarme ese punto del baremo, que aparte de ser claramente anti constitucional y ridículo, deberían impugnarlo y que se le cayera la cara de vergüenza al que se le ocurrió semejante despropósito. Disfrutar de lo votado y si alguien se piensa que estos cursos son para aprender algo o -que le van a llamar-, que ponga una velita al San Antonio de la calle Aduana.

  • Luismi dice:

    Esperanzas de contratación, cero patatero, van a meter a la misma cáncana de siempre. Si fuese un plan de empleo pues mira, pero para un curso de formación debería haber un poquito más de filtro que esa barrabasada de -> SER MUJER, me gustaría saber quién redactó ese cuadro de méritos, seguro que es ingeniero aeronáutico y doctor en ciencias físicas.

  • empiezo a ser asiduo dice:

    10 empleados menos que el año pasado, con el mismo presupuesto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.