El Gobierno regional respalda los recursos de atención especializada para personas mayores y con discapacidad de Almadén y Guadalmez

El Gobierno del presidente García-Page ha incrementado tres plazas concertadas en la residencia municipal de Almadén, como “muestra del respaldo que brinda a los recursos de servicios sociales de atención especializada” de esta comarca ciudadrealeña.
alma
Así se lo han transmitido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez y la directora provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Prado Zúñiga, al alcalde de Almadén, Siro Ramiro, durante la visita que han realizado a la localidad minera y a la vecina Guadalmez, para conocer varios recursos de atención especializada para personas mayores y personas con discapacidad.

“En el ámbito de atención a personas mayores, el Ayuntamiento de Almadén ha tenido un incremento de tres plazas concertadas en la residencia municipal, que cuenta ya con 33 plazas concertadas de las 40 autorizadas de que dispone”, ha anunciado Javier Pérez.

72 plazas residenciales concertadas

El director general ha subrayado que “esas 33 plazas residenciales concertadas se suman a las 39 plazas concertadas en las residencias ‘Nuestra Señora de Fátima’ y ‘Virgen del Carmen’ de la localidad, hasta completar un total de 72 plazas que se incorporan a la red regional, que dispone de más de 11.200 plazas y que se configura como la segunda mayor red de residencias del país”, ha subrayado Pérez.

Tras la visita a la residencia municipal, han podido visitar el centro ocupacional con sus diferentes talleres, en el que el Gobierno regional tiene concertadas 40 plazas con el Ayuntamiento, además del Centro de Día, con seis plazas concertadas, y las 12 plazas concertadas en las dos viviendas de apoyo para personas con discapacidad.

30 familias atendidas en Atención Temprana

Durante su visita, el director general ha conocido el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), que gestiona la Asociación de Discapacidad de Almadén y Comarca ASMINAL, en el que se atiende a más de 30 niñas y niños con necesidades de apoyo en su desarrollo, prioritariamente hasta los tres años, y que forma parte de la red pública regional.

La visita ha concluido con una reunión con la alcaldesa de la localidad vecina de Guadalmez, Ana Isabel Muñoz, para conocer las necesidades de la población en materia de servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img