La Plataforma por el Futuro de Puertollano pide al Gobierno regional que el poblado de Las Tiñosas sea declarado BIC

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano registró la semana pasada un escrito dirigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes solicitando que el poblado de Las Tiñosas, la Fuente Agria y el balneario, localizados en el entorno de la Mina Diógenes, sean declarados Bien de Interés Cultural.
tiñosas3
En nota de prensa, el colectivo considera que este espacio goza de singularidad suficiente para que desde la administración se le conceda esta “distinción” y se preserve parte de la historia para disfrute de todos los ciudadanos que visitan estos parajes «sin más límites que la consideración que merece este enclave de reminiscencias mineras».

La plataforma demanda asimismo que, desde las distintas administraciones, se vele por los derechos y la seguridad de quienes aún mantienen residencia en Las Tiñosas, «no tengan que sufrir intempestivos cortes de luz o el cegamiento del pozo que recoge las aguas del manantial que surte a esas viviendas, no den lugar a que se convierta este poblado, hasta no hace mucho minero, en otra Venta de la Inés y sus vecinos tengan que sufrir igualmente los caprichos del señorito de turno», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Eso, eso, que ya está bien. Enhorabuena a esta plataforma que defiende el futuro de Puertollano y nuestro futuro de veraneanes «todo incluido».
    Pero que digo lo de siempre, lo de que se declare BIC nos inporta menos, lo importante es que siganos aquí por el morro toda la vida.
    Además si en 20 o 30 años nos ha dado igual que sea o no BIC, nos tiene que seguir dando igual ahora.
    Buena esa iniciativa de la plataforma para el futuro de los veraneantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img