Brazatortas vive con intensidad su semana de Carnaval

Con una gran fiesta comenzaba este pasado lunes en Brazatortas la programación de Carnaval que el Ayuntamiento torteño ha elaborado para el disfrute de los vecinos a lo largo de toda la semana.
braza
Los niños fueron los principales protagonistas de la cita de apertura, en la que la animación corrió a cargo de Arcos Animación bajo el patrocinio de la Concejalía de Festejos y en la los pequeños pudieron disfrutar de propuestas lúdicas, de juegos y habilidad.

Ya mañana, primer día de marzo, los vecinos compartirán por la tarde, desde las 19,00 horas, el doliente desfile del Entierro de la Sardina, tradicional cada miércoles de ceniza. Para mejor llevar el trance, una hora después del inicio del cortejo, será en el Hogar de los Jubilados donde se pueda pasar semejante trago a base de sardinas asadas y ‘limoná’.

Y los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Brazatortas retomarán la alegría más inocente del Carnaval con el desfile que coparán disfrazados por distintas calles de la localidad, para desembocar en la Plaza de la Constitución.

El fin de semana de piñata tendrá doble convocatoria. La del sábado día 4 transcurrirá en el Disco Pub ‘Tío Sanz’, donde habrá una fiesta de disfraces en la que se han previsto grandes premios para los participantes.

Finalmente, el domingo 5, a partir de las 12,30 horas del mediodía, por las calles torteñas desfilarán los componentes de la Comparsa ‘Los Jimenitos’, llegados desde el Colegio ‘Juan Ramón Jiménez’ de Puertollano.

Desde la Concejalía de Festejos se anima a todos los vecinos a sumarse de estas celebraciones que de siempre han tenido un fuerte arraigo en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img