Puertollano: Durante este año se mantienen activas 71 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género

La violencia de género en Puertollano se ha mantenido en cifras similares durante el año 2016 y no se ha registrado ningún repunte significativo durante los dos primeros meses del actual y desde el 31 de diciembre hay 71 órdenes de protección activas, como explicó la concejal de igualdad, Gloria Mohedano.
genero
En el pasado año se dictaron 143 órdenes de seguimiento, con 87 altas y 72 bajas a lo largo de doce meses. Además el servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro) ha atendido a 28 mujeres, de las que 17 continuaban con esta prestación a la finalización del año.

Colaboración policial con VioGén

Puertollano fue hace casi un año en el primer municipio de Castilla-La Mancha que puede acceder al programa VioGén gracias al acuerdo de colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para incorporar a la Policía Local en el sistema de seguimiento de las mujeres violencia de género.

De esta manera se complementa la función de seguimiento de los casos asignados de violencia que ya realizaba la Policía Local en colaboración con Policía Nacional en casos de riesgo no apreciado-riesgo bajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img