Puertollano: Seleccionados los 55 desempleados que trabajarán seis meses con el plan del Gobierno regional

890 desempleados han sido admitidos a la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha con el que se contratarán durante seis meses a 55 personas (30 hombres y 25 mujeres), según informa el Consistorio en una nota. Entre el martes y miércoles tendrán que firmar sus respectivos contratos y mañana mismo se incorporarán al desarrollo de los cuatro proyectos aprobados por el Gobierno Regional.
empleo
El listado de admitidos y excluidos ya se puede consultar en la web municipal puertollano.es. En concreto se han admitido 875 personas para la convocatoria de peones y 15 de oficiales de albañilería, y 628 y 27 respectivamente han sido excluidos.

De la Vía Verde a mantenimiento de espacios públicos

De los desempleados contratados con edades de 25 a 65 años cuatro hombres se destinarán a la señalización de la vía verde del Valle de Alcudia, con el fin de dinamizar la actividad turística en la comarca e incentivar el senderismo y el cicloturismo en espacio natural.

Asimismo una veintena de peones (10 hombres y 10 mujeres) realizarán trabajos de mantenimiento de zonas verdes. Además otra veintena (catorce mujeres y seis hombres) a labores de limpieza viaria y de zonas de la periferia y parques públicos y otros once (6 mujeres y 5 hombres) al Plan Integral de prestación en servicios municipales.

Los oficiales de albañilería recibirán una retribución mensual de 900 euros mientras que los peones cobrarán 764,40 euros.

Convocatoria para mayores de 25 años

La convocatoria del Gobierno Regional va destinada de forma específica a demandantes de empleo, no ocupados durante doce meses o más, dentro de los dieciocho meses anteriores, con edades de 25 a 65 años que sean preceptoras o no de alguna protección por desempleo, excepto la prestación contributiva, y que además hubieran agotado anteriormente cualquier tipo de protección por desempleo.

También van destinada a personas menores de 25 años y mayores de 65 años que tuvieran responsabilidades familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión, o hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Viva los planes de empleo que pagamos todos con nuestros impuestos, para que luego D. Maite y cia escojan a los más afines a sus postulados.
    Dónde están los cientos y cientos de puestos de trabajo que prometía Page ante de las elecciones.
    Vaya panda de parásitos vividores y mentiroso que tenemos que padecer en este Pueblo.

    • Tú con esa forma de escribir (tipo empiezo la frase en plural y la acabo en singular) no estarás entre esos 55 afortunados verdad?

  2. Cosita delicada que pasa?, me imagino que tú eres uno de esos parásitos vividores y maporreros que intentan ridiculizar a los que no son de su calaña.
    Afortnadadamente, vivo de mi trabajo y por cierto bastante bien. No necesito mendigar esa miseria de ayuda que pagamos las personas homrradas, para que tu casta que sois la escoria de este Pueblo,se la repartais a gitanos, kinkis, chonis y toda esa gentuza que nos habeis traido a Puertollano.

    • Pero que cortito tienes que ser, si de mi comentario anterior, llegas a la conclusión de que yo soy uno de esos chupópteros de éste, nuestro pueblucho.
      Yo también vivo de mi trabajo (que son 2) y no paro de pagar de impuestos, como tú supongo, para que éstos sacos de estiércol vivan como reyes al margen de la ley.
      Así que antes de mearte fuera del tiesto, lee bien y sobre todo interpreta y lee entre líneas, anda espabilado… Que sólo trabajas tu por lo visto.
      Me reafirmo: curro a èsta gentuza si, pero picando piedra 8h.

  3. Y viva cosita delicada que es el más listo de tontos.
    Tiene que trabajar en dos sitios para poder vivir aunque este no engaña a nadie, vive del trabajo de los demás. Se ve a la legua que es un parásito.

  4. Lo de siempre con este consistorio. Pan para hoy y hambre para mañana. Sin buscar soluciones a largo plazo, solo parches.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img