El precandidato alternativo a Cospedal para liderar el PP C-LM solo consigue 52 avales válidos y no pasa el filtro

El precandidato a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha Tomás Medina ha visto como el Comité Organizador del Congreso regional ha dado validez tan solo a 52 de los 143 avales presentados, a 38 de los 90 necesarios para conformar oficialmente su candidatura. Según indican a Europa Press fuentes del Comité Organizador, el siguiente paso es comunicar a Medina esta circunstancia para que haga las alegaciones oportunas en las próximas 24 horas, plazo otorgado al precandidato de manera extraordinaria.
medina
De los 91 no válidos, 88 corresponden a afiliados que no están al corriente de pago, dos de ellos son ilegibles y otro más corresponde a una persona que no figura en las bases de partido como afiliado, indican a estas fuentes.

El viernes se volverá a reunir este Comité para dictaminar las candidaturas oficiales, teniendo en cuenta que la otra candidata, María Dolores de Cospedal, ha presentado más de 4.000 antes de las 14.00 horas.

Relacionados

27 COMENTARIOS

    • ¿Pensamiento único?. Se llama respetar la legalidad. Si no ha conseguido suficientes avales o si presenta avales de gente que no está al corriente de pago (lo que esencialmente equivale a no ser afiliado), como es de lógica y razón, no puede presentarse de candidato. Ni en el PP ni en ningun sitio serio.

  1. Uy uy uyyyyyyyyy ¿No es un poco raro que un candidato no haya pagado la cuota?

    Por cierto, qué pasa con las grabaciones de Quintanilla que salieron en la SER?

    Nadie dice nada?

    A Nadie le resulta extraño esto?

    • A ver, que no quiero ser metijoso, pero si esto pasa en Podemos ya tendríamos 102 comentarios…y os veo a todos más callados que…

      • ¿Y que ha pasado exactamente?. Pues que alguien para poder presentarse de candidato, necesita tener un año de antiguedad, estar al corriente de pago y presentar 90 avales. Condiciones sencillisimas de cumplir. Y resulta que no cumple dos de tres. Pues como es de cajón, ese señor no se puede presentar de candidato y está haciendo un ridículo espantoso. Nadie se lo ha prohibido, el solito se ha eliminado.

        • Pues quizá sí. Pero por el curriculum que sacaron los medios este señor ha sido concejal no independiente sino por el partido popular durante cuatro legislaturas.

          ¿Para eso no hace falta ser militante?

          Porque que yo recuerde, no era independiente.

          Quizá bastaría conque este señor imprimiese las últimas candidaturas por las que concurrió.

          Y quizá habría que preguntarse, porqué el Partido Popular presenta como militantes para sus candidaturas a gente que ahora, siguiendo esa línea argumental, serían «no afiliados»

    • Claro que es extrañisimo que alguien que no paga la cuota, se quiera presentar de candidato y que algunos monten una película sobre ello. El sentido del ridiculo de algunos parece que brilla por su ausencia. Y tambien parece que alguien de fuera, quisiera crear polémica donde no la hay y están manipulando a ese señor. Esto es muy simple, si no consigues ni 90 avales, que solo son 90, entre decenas de miles de afiliados castellano manchegos con derecho a voto, pues como dice el dicho, Manolete, si no sabes, para que te metes.

      Sobre Quintanilla, le dijo que estaba «cavando su tumba política» o algo así, y desde luego que lo está haciendo, el espectaculo que está dando es como para que ese señor no pueda representar al PP en ningun sitio. Repito, no pagas la cuota, lo que en esencia es estar fuera del partido, solo 50 personas de decenas de miles te apoyan, ¿¿y quieres dirigir tú el partido??. Tambien le dijo que «sería como un perrillo labrador frente a un oso», por que si comparas los 53 avales que ha conseguido ese señor, con los más de 4.000 de Cospedal, no es que sea comparar un perro con un oso, si no más bien un ratón contra el oso.

  2. Yo nunca he pagado mis cuotas al PP. Creo que ya por ello estoy expulsado del partido, lo cual asumo con agrado.

    Que me busque la Fiscalía!!!

    Por cierto, SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÍAN OBLIGARSE A INFORMAR A HACIENDA DE LAS CUOTAS PAGADAS POR SUS AFILIADOS DADO QUE SE PUEDEN DEDUCIR EN IRPF. Existe un descontrol respecto a ésto.

    • Visto lo visto, Angel Manuel, parece que al corriente de cuotas deben estar una mínima parte. Y por eso, seguramente no estés expulsasdo del partido (Te exigirán un «abrenuncio»).

      Y jurídicamente, como nadie está obligado a declarar sobre su ideología (ex Constitutio), no creo que eso sea factible. Pero es un buen debate….

    • Visto lo visto, Angel Manuel, parece que al corriente de cuotas deben estar una mínima parte. Y por eso, seguramente no estés expulsasdo del partido (Te exigirán un «abrenuncio»).

      Y jurídicamente, como nadie está obligado a declarar sobre su ideología (ex Constitutio), no creo que eso sea factible. Pero es un buen debate….

      • Creo que según los estatutos estoy fuera del partido por no pagar las cuotas.

        Te en cuenta que sólo pueden votar internamente los que están al corriente.

  3. Yo soy afiliado al PP y en mi información fiscal que todos los años me bajo de la AEAT para hacer mi declaración, aparece rigurosamente la cuota que pago, así es que no siembren cizaña, porque no van a encontrar, al menos en esto, ninguna tacha al PP.

    • Mi alusión era genérica y acepto la corrección. Ciertamente hay excepciones. No las conozco en los sindicatos, y en los partidos las he encontrado en PP y PSOE.

      Echando un repaso a mi memoria, sí conozco datos fiscales con cuotas del PP en años ya prescritos, y del PSOE en 2015. No he visto ningunos con Ciudadanos pese a que el contribuyente me las ha justificado e igualmente de Podemos.

      Las cuotas a sindicatos brillan por su ausencia en CCOO y UGT. Para su control como gasto deducible deberían ser informadas.

      La transparencia respecto de la financiación de partidos y sindicatos es muy mejorable dado que son destinatarios de fondos públicos no delegados (asignación Tributaria a Iglesia Católica y Otros fines sociales sí lo están y como ha manifestado el Tribunal de Cuentas no corresponde auditarlos).

  4. Sindicatos y partidos deberían ser exclusivamente financiados por sus afiliados y por donantes, en este último caso informados públicamente para su control, como en EEUU.

    No son Estado.

    • Coño! como la Iglesia Católica (Jerarquía). Vamos estando de acuerdo. 11.000 millones que podremos usar para Sanidad, Educación y Servicios Sociales públicos.

      Mola!!!

      • Esos son de los contribuyentes que libremente lo asignan en su IRPF, no son del Estado.

        Sigues confundiendo contribuyentes y Estado.

        • Angel Manuel, ¿podrías indicarme a nivel jurídico cuál es la diferencia entre la Iglesia Católica, un sindicato o un partido político?

          A nivel jurídico, digo.

          La única diferencia es que la Santamadre además tiene un Estado.

        • La Iglesia es la confesión más representativa de la sociedad española, y como tal, el artículo 16.3 de la Constitución reconoce que:

          3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

          La asignación tributaria entra en el marco de las relaciones de cooperación.

          No es una subvención, es un mero traspaso de un 0,7% de la cuota tributaria por expresa y libre disposición de los contribuyentes de IRPF.

          Un acto de disposición libre y voluntaria. En el que la Hacienda Pública actúa como mero mandatario.

  5. Ohhhhh, angelmunuelito pierde otra vez el debate. La Iglesia Católica NO es Estado, no manda en la administración del Estado y, en vez de tener choricejos, tiene pederastejos.

    Oh, Oh….

    Ya queda menos para eliminar los acuerdos con el Vaticano y hacer un Estado Republicano Laico. EL MILENIARISSSMO VA A LLEGARRRRRR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img