González (PSOE): ”Gregorio debería irse porque se comporta más como delegado del PP que como delegado del gobierno en C-LM”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha calificado como de “inaceptable” que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, haya “mandado callar y haya insultado” al presidente Emiliano García-Page por defender los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia de agua, al anunciar su gobierno un recurso contra el trasvase aprobado ayer de 20 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo al Levante.
gonzalez
Para González lo que debería hacer Gregorio “es irse a su casa o ser cesado porque se está comportando más como un delegado del PP que como un representante de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El parlamentario socialista indicó que no es la primera vez que se comporta así y en numerosas ocasiones el delegado del Gobierno ha tenido esas actitudes “partidistas y amenazantes”. Para González, “Si Gregorio quiere trabajar para el PP que se vaya a la calle Génova”.

“Las amenazas de Quintanilla ponen al descubierto el estilo Cospedal”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista se refirió a las amenazas que la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha lanzado contra el candidato alternativo a Cospedal a la presidenta regional de esta formación política, Tomás Medina.

Para González que Quintanilla haya dicho a Medina: “estás cavando tu propia tumba”, pone al descubierto “el tono camorresco que se ha instituido en el PP de Castilla-La Mancha desde la llegada de Cospedal a nuestra región”. El parlamentario argumentó que “estas no son las formas y denota el nerviosismo que tienen”.

Recuperando la sanidad pública de Castilla-La Mancha

El diputado socialista, igualmente señaló que los presupuestos regionales para este año continúan con la reconstrucción de la sanidad pública de Castilla-La Mancha que se inició con la llegada de García-Page “y que sufrió duros recortes durante los cuatro años de mandato de Cospedal”.

Destacó que las cuentas públicas de 2017 contemplan un 12,5 por ciento más inversión en sanidad, que irán destinados tanto a la contratación de nuevos profesionales como a la mejora tecnológica tan necesaria.

También puso en valor que en los presupuestos se aumenta un 41 por ciento los fondos destinados a los programas de prevención del cáncer de mama o el dinero para formación de médicos especialistas “que el anterior ejecutivo recortó un 61 por ciento” o que se vayan a duplicar el número de enfermedades a detectar a través de la prueba del talón con respecto a 2015.

El parlamentario socialista destacó que el esfuerzo que se está realizando en materia sanitaria está siendo valorado no solo por los ciudadanos sino también por los diferentes organismos. Así, aseguró que tanto el Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad como la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública reconocen que nuestra comunidad autónoma ha mejorado en este año y medio. “Y en esta línea vamos a seguir trabajando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img