«Si cae el gordo en Puertollano, en Talavera no nos va a caer ni la pedrea»

En Talavera de la Reina no se sacuden la desazón por las declaraciones efectuadas por el ministro de Fomento en las últimas semanas, Íñigo de la Serna, en las que apuesta por la modernización de las vías de ferrocarril de mercancías entre Badajoz y Puertollano, aunque, eso sí, sin especificar plazos ni financiación.
trenmercancias
Tanto el alcalde de la ciudad de la cerámica como el portavoz del PSOE han mostrado su inquietud por el futuro del nodo logístico de Talavera y su conexión con el puerto de Sines. «Si cae el gordo en Puertollano, en Talavera no nos va a caer ni la pedrea», ha llegado a decir el portavoz José Gutiérrez, según informa Europa Press.

Así, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha mostrado su inquietud por la propuesta del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la modernización de las vías entre Badajoz y Puertollano (Ciudad Real), y Madrid y Lisboa, sin referencia alguna al futuro del proyecto de Talavera, por lo que ha anunciado una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para la próxima semana.

Así lo ha manifestado el primer edil, a preguntas de los periodistas, durante el acto del Día Mundial del Cáncer de Laringe en Talavera, donde ha mantenido que las noticias que se están produciendo por parte de Fomento respecto a las futuras inversiones en infraestructuras ferroviarias para el transporte de mercancías están «inquietando» a los talaveranos. Si bien, Ramos ha querido aclarar que el ministro habla claramente de la línea Madrid-Lisboa, «que es Talavera sí o sí».

Respecto a si la ventaja en la modernización del vías entre Badajoz y Puertollano puede poner en riesgo la viabilidad futura de las inversiones en Talavera, Ramos ha precisado que lo que le preocupa es que el proyecto de Talavera «salga adelante», y que si otros proyectos también salen, no tendrá inconveniente.

En su opinión, de lo que se tienen que «convencer todas las administraciones es que el proyecto de Talavera es prioritario porque Talavera está en una situación ideal en cuanto a ubicación geográfica, pero también en una situación socioeconómica especial que requiere un tratamiento especial por parte de todas las administraciones».

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha señalado que las visitas del ministro de Fomento «llenan de incertidumbre una infraestructura logística de vital importancia para Talavera». De hecho, desde su grupo municipal han vuelto a remitir una carta al Ministerio para que reciba de forma «inminente y urgente» al alcalde de Talavera.

El portavoz socialista ha mostrado su preocupación por «las noticias que llegan sobre la prioridad del transporte de mercancías por Puertollano», cuando pensaron que dicha opción había quedado «en un cajón». «Si cae el gordo en Puertollano, en Talavera no nos va a caer ni la pedrea», ha declarado.

Según Arnao, existe «una apuesta política» por acelerar las inversiones del eje del sur por Badajoz y Puertollano con horizonte 2020, mientras que el eje del Tajo, el de Talavera, se dibujaría en 2030, por lo que el ministro está «corroborando» dichos planes.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Me apuesto lo que queráis a que no pasa por puertollano al final, porque con la clase política de esta ciudad, y cuando digo la clase política me refiero a todos los grupos políticos, los del psoe, vamos, no saben ni por dónde van, los de Izquierda Unida, solo están para que no haya ni un bar en puertollano, como no tenemos otros problemas… los del pp, ni están no se le espera, y ciudadanos, pfff, ósea, que tenemos un pueblo, que lleva gobernado por el psoe 40 años y es una pena como está, alcazar, Tomelloso, Valdepeñas, Ciudad Real, han ido ustedes x estos pueblos íntimamente, me da envidia, de verdad, envidia, y mi pueblo al que yo tanto amo, me da pena, y siento rabia de la mierda que hay en el ayuntamiento, es que no se salva ninguno, es una vergüenza, 40 años para hacer 4 calles peatonales, un estadio, una plaza de toros, y el terri, impresionante, buen trabajo chicos, estaréis contentos

  2. No debemos conformarnos con lo que hay, lo que pasa aquí es que cuando sale la gente a la calle a pedir cualquier cosa, la mayoría se ríe de ellos llamándoles, perro flautas, vividores, etc., y luego esta el tema de las elecciones al ayuntamiento, algún partido ha realizado campaña en Puertollano cuando hay elecciones locales, si todos están acomodados y siempre salen los mismos, por ello no nos podemos quejar la mayoría de personas en Puertollano les va la marcha, que los traten desde su ayuntamientos como MIERDAS, solo hay que ver como esta el pueblo. Con una deuda de infarto y nadie se hace responsable de nada, con decir yo no gestionaba, pero sinvergüenzas estabais hay disfrutando de la orgia. Nada que sigan dándonos caña que parece que gusta, para las próximas elecciones todos corriendo a votar, y a colocar en el ayuntamiento a amiguetes y gente que no haga mucho ruido.

    • Cómo estemos esperando que nuestros eternos políticos locales nos saquen adelante proyectos para poner en marcha la ciudad estamos apañados. No paro de acordarme cuando hubo posibilidad de tener Facultades y/o Escuelas Universitarias en Puertollano, al igual que Talavera de la Reina, pero nuestros políticos de entonces(Casimiro Sánchez, Santiago Moreno…) descartaron hacerlo porque eso suponía «diseminar»el Campista de Ciudad Real, que paradoja….Sin embargo Talavera de llevo el gato al agua y Puertollano obediente con el poder Autonómico de Pepe Bono se quedó sin nada. La Universidad habría hecho mucho bien aquí en todos los sentidos pero parece que de eso nadie hace reflexión ni crítica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img