Castilla-La Mancha exige al Gobierno de España que priorice la Plataforma Logística de Talavera y su conexión con el puerto de Sines

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha exigido al Ejecutivo de Mariano Rajoy el desarrollo de las infraestructuras necesarias para dotar a Talavera de la Reina (Toledo) de una Plataforma Logística así como su conexión con el puerto de Sines (Portugal).
page
Así lo ha manifestado el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, tras la reunión que han mantenido este jueves en el Palacio de Fuensalida, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos. Un encuentro que Nicolás ha calificado de “cordial” y “positivo” y en el que “se han abordado todos los temas de interés para los talaveranos sin ningún tapujo”.

El delegado del Gobierno regional en la provincia ha recalcado que “la salida Sines-Talavera es fundamental a través del transporte ferroviario” para el Ejecutivo autonómico y ha mostrado la disposición del presidente de Castilla-La Mancha a mantener los encuentros con las autoridades del puerto de Sines “para analizar” la actual situación y las medidas a adoptar.

Con todo, también ha hecho hincapié en que la Administración regional reclama al Gobierno central la priorización de los desarrollos que son de su competencia y que, al mismo tiempo, “son imprescindibles para la ciudad de Talavera” y su comunicación con Sines.

Pacto por Talavera de la Reina

Por otro lado, el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, también ha avanzado la disposición del Gobierno regional a suscribir con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina un pacto “para fijar objetivos concretos en beneficio de sus ciudadanos”, en el que se favorecerá la instalación de industrias y la creación de empleo y riqueza.

Un acuerdo, ha subrayado Nicolás, que nace con el espíritu de “lograr hechos concretos” dentro de las competencias de ambas administraciones y que deja las puertas abiertas a la participación de otros organismos.

Entre otros, en la reunión mantenida este jueves entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, también se han tratado temas como el desempleo, situación que el delegado de la Junta ha calificado de “hasta dramática” en esta ciudad, así como el proyecto ‘Talavera. Ciudad Europea del Deporte’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img