Creada la Sub-red universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha

Un grupo de doce profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de los campus de Albacete y Ciudad Real han firmado esta mañana el acta fundacional, mediante el cual se ha creado la Sub-red universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha (SUCA-CLM). Todos ellos comparten el interés por el trabajo de investigación y la formación en comunidades de aprendizaje y actuaciones educativas de éxito. El acto, que ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, se ha desarrollado a través de videoconferencia.

Firma-acta-Educación-(1)Esta red ha designado como coordinador al profesor Manuel Roblizo Colmenero, quien ha explicado durante su intervención que el trabajo de dicha Sub-red responde a la idea de que la investigación universitaria está orientada a generar una incidencia social, “que será especialmente útil si propicia la superación de las desigualdades, y esa es la principal motivación que nos une a los profesionales que la integran”, dijo.

Igualmente, indicaba que la voluntad de este grupo de docentes es formar parte del proyecto Comunidades de Aprendizaje “de tal manera que favorezca su extensión y su puesta en práctica sobre bases científicas. Trataremos con ello de ser un enlace entre los maestros y maestras que lo están desarrollando en los centros de Educación Infantil y Primaria, de un lado, y ese núcleo motriz del proyecto que es CREA (Universidad de Barcelona), de otro, para cubrir un espacio, existente en otras comunidades autónomas, que de vigor a una forma de trabajo educativo tan valiosa socialmente”, afirmó.

El acta contempla diferentes objetivos a llevar a cabo, entre los que destacan: incluir las bases científicas de las Comunidades de Aprendizaje en la formación permanente e inicial; participación en investigaciones dedicadas a reforzar dichas bases, promoción del alumnado de práctica y/o voluntariado universitario en centros que aplican actuaciones educativas de éxito, colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en las tareas de asesoramiento y evaluación de los proyectos de estas comunidades y participación en los encuentros de la SUCA-CLM.

Esta red se suma a las ya existentes y en funcionamiento en otras comunidades españolas como: Andalucía (AUCA), Aragón (SUACA), Valencia (SUCAV) o Cataluña (SXUCAC)

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img