La Plataforma Medioambiental de Puertollano se «indigna» por las cartas del concejal y lo denuncia a Protección de Datos

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha mostrado su «indignación» por las cartas que el concejal de Medioambiente de Puertollano está dirigiendo a los firmantes de un escrito en el que el colectivo pedía la paralización del proyecto de tala de pinos en la Dehesa Boyal. En este sentido han criticado el uso del padrón municipal para averiguar las direcciones de los firmantes, y han anunciado que lo denunciarán a la Agencia de Protección de Datos.
dehesa
«Tras casi siete meses sin respuesta del Ayuntamiento, nos encontramos con que el concejal está remitiendo una carta individualizada a los firmantes de la solicitud, en la que informa y justifica las actuaciones que se han llevado a cabo en la Dehesa Boyal», señalan. Lo que les «indigna», indican en un comunicado, es que el concejal «haya destinado funcionarios y presupuesto a realizar el cruce de datos de la hoja de firmas con los datos del censo municipal, para averiguar las direcciones de los firmantes».

«Como esta actividad no nos parece ajustada a la legalidad», prosigue, «estamos denunciando los hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, ya que estimamos que han hecho un uso indebido de los datos del padrón municipal y han realizado un listado de ciudadanos que han mostrado su preocupación por las actividades que estaba realizando el Ayuntamiento». «A lo que debe añadirse el gasto que haya supuesto esta operación, pues la preparación y envío de todas estas cartas no le habrá salido gratis a la Concejalía, que si quería informar a los ciudadanos sobre la bondad de sus actuaciones tiene los medios de comunicación a su disposición, sin tener que realizar la lista de marras», recalca la plataforma.

«La Plataforma Medioambiental de Puertollano sigue mostrando su disgusto y preocupación por estas actuaciones injustificadas del Ayuntamiento, al mismo tiempo que insiste en sus deseos de participar y colaborar en las que así se le solicite», concluye.

La Plataforma Medioambiental de Puertollano se formó, en septiembre de 2015, con el objetivo de defender el Medio Ambiente en la zona de Puertollano. Está integrada por los colectivos Activistas DHE, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, Equo Puertollano, Huellas, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos Puertollano. Una de sus primeras actuaciones fue solicitar del Ayuntamiento la paralización de la tala de pinos que se pensaba realizar en la Dehesa Boyal, al tiempo que se pedía un debate sobre la gestión del monte público y del arbolado urbano y una reunión con los responsables de esa gestión.

Al no tener respuesta del Ayuntamiento, la Plataforma organizó una recogida de firmas con estas solicitudes y una marcha reivindicativa hasta la Dehesa Boyal, donde se leyó un manifiesto que recogía las anteriores solicitudes. El pasado 31 de enero se entregaron en el Ayuntamiento las firmas recogidas (886), con una nota en la que se volvía a hacer la misma solicitud.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esto huele a dictadura Bolivariana o a la futura república catalana.Donde queda la privacidad y el respeto por los derechos civiles?

  2. Menudo destrozo, ha destrozado un parque natural y de esparcimiento, una cosa es sanear el bosque y otra destrozarlo, se han talado Pinos sanos y se han dejado lo que peor se encontraban, d ñemosle gracias a la junta que ha gestionado para que la empresa maderera gestione los troncos de estos árboles y la viruta del ramaje para producción de electricidad, muchos megavatios saldrán de nuestros queridos Pinos y muchos muebles y tablas para distinto uso, para mí ha sido un delito ecológico.

    • El Ayuntamiento tiene un gabinete de prensa y una página web para informar. El uso indebido de los ficheros de datos de carácter personal es sancionable por la Agencia Española de Protección de Datos.

      Y no sería la primera vez que a este Ayuntamiento le cae una jugosa sanción por parte de esta entidad.. Claro será que es porque también son cascarrabias.

  3. He estado paseando por la zona y me ha dado una pena increíble ver lo que he visto, han dejan francamente dañado de muerte nuestros Pinos, estás cosas no se pueden consentir, el que no me crea que se de una vuelta por ellos y que saque sus conclusiones, saldrá muy triste de la visita.

  4. No os engañéis. La empresa que está haciendo esa salvajada es la que se está haciendo de oro. Ha pagado cuatro euros y se está llevando la madera de media Dehesa y además los mejores pinos. No sé a qué tipo de acuerdo ha llegado con el equipo de gobierno. Pero IU puede remediarlo echando a esta panda de socialistas. Pero para IU es muy fácil firmar un manifiesto. Lo que no es tan fácil es echar a los socialistas y pueden hacerlo. Pero claro, están compinchados con el PSOE. Cómo van a echarlos?

  5. el fotógrafo se ha metido donde no le llaman. q le sancionen a él y al equipo de gobierno x hacer uso de esos datos privados. vaya con dios¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img