Porzuna despide el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina

El tradicional Entierro de la Sardina puso el broche de oro al Carnaval 2017 de Porzuna. Unas 30 personas, distribuidas en 4 grupos, participaron en el último concurso de disfraces organizado por las concejalías de Cultura y Festejos.
porzu
Luciendo riguroso luto y entre lágrimas y sollozos, los participantes acompañaron a Doña Sardina recorriendo las calles más céntricas de la localidad. Viudas, plañideras y tragicómicos dolientes desfilaron para ofrecer su más sentida despedida al carnaval porzuniego.

En esta ocasión, todos los grupos participantes se llevaron premio. ‘Las viudas negras’ se alzaron con el primer premio dotado de 100 euros, mientras que ‘El entierro del boquerón’ consiguió el segundo premio que consistía en 50 euros. Por su parte, el tercer y cuarto premio, de 30 y 20 euros respectivamente, fueron para ‘La vieja el visillo’ y ‘El entierro gitano’.

El Carnaval de Porzuna culminó con una gran sardinada para todos los porzuniegos que acudieron a la Plaza. Todos ellos, despidieron las fiestas de Don Carnal degustando deliciosas sardinas asadas adquiridas por el Ayuntamiento.

La concejala de Festejos, Silvia Cañamero, ha realizado un balance muy positivo de estas fiestas “este ha sido uno de los carnavales más multitudinarios de los últimos años”. Además, destacaba la alta participación tanto en el desfile de comparsas como en el concurso infantil de disfraces. Por su parte, la concejala de Cultura, Prado Rodríguez, añadía “hemos podido disfrutar de la originalidad, buen humor y creatividad en todas las actividades programadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img