Alta participación y mucha diversión en el Carnaval de El Torno

El carnaval de El Torno ha sido todo un éxito. Alrededor de 500 personas han disfrutado del concurso de disfraces, la fiesta infantil y el tradicional entierro de la sardina.
torno
La programación del carnaval se estrenó con el divertido concurso de disfraces en el que participaron 10 grupos y asistieron alrededor de 250 personas. De esta forma, animadoras, peluches, trols, mejicanos y hasta un grupo de paracaidistas acapararon las miradas del público asistente.

En cuanto a los premiados, el grupo ‘Paracas’, que destacó por su originalidad, se alzó con el primer premio que consistía en 75 euros. El segundo premio, dotado de 50 euros, recayó en el grupo de ‘Animadoras y futbolistas’ y el tercer premio de 30 euros fue para los divertidos ‘Trols’. Por su parte, el cuarto y quinto premio, de 25 y 20 euros respectivamente, fue otorgado a ‘Kiosko la morra’ y ‘Mexicanos’. Por último, el grupo de las ‘Abejas’ se llevó el sexto premio consistente en 15 euros.

Los más pequeños también tuvieron su día especial en la fiesta de disfraces infantil. Unos 50 niños con edades comprendidas entre los dos y doce años participaron en diferentes actividades como juegos tradicionales, pinturas y un castillo hinchable. Para completar la jornada, los pequeños disfrutaron de una deliciosa merienda.

Uno de los momentos más esperados llegó el miércoles de ceniza con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’. De esta forma, alrededor de 150 vecinos recorrieron las principales calles del municipio acompañando a ‘Doña Sardina’. Para festejar este día, se asaron 50 kilos de sardinas y 25 kilos de chorizos donados por la ‘Carnicería Óscar’. Además, todos los asistentes pudieron degustar una refrescante limonada.

Desfile de comparsas

Para cerrar con broche de oro el Carnaval 2017, el próximo domingo 12 de marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar el desfile de comparsas. De esta forma, los grupos participantes comenzarán su recorrido en la calle Toledana y continuarán en la plaza de Guadalupe y la calle Velázquez.

En esta ocasión serán 9 las comparsas que desfilarán llegadas desde diferentes localidades.

Además de la comparsa local, las agrupaciones protagonistas que participarán este año son: ‘A.C.C. Arco Iris’ y ‘Generación 2011’ de Fuente El fresno, ‘Una época de latas’ de la Puebla de Montalbán, la peña ‘El mogollón’ de El Robledo, la peña ‘El risco amarillo’ de Malagón y las peñas ‘Los Cortigueños’ de Los Cortijos, ‘El Puntillo’ de Miguelturra y ‘La Unión’ de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img