El Gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con la Federación Regional del Taxi para conocer las necesidades del sector

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación del Taxi en la región, encabezada por el presidente de la misma, Manuel García Naharro, con el objetivo de conocer las necesidades del sector en la Comunidad Autónoma.

Uno de los asuntos abordados en este encuentro, al que también asistió el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, fue la “especial preocupación” por la situación en la que se encuentra el taxi rural, que representa un 70 por ciento del total de licencias en la región.

Martínez Guijarro explicó a los representantes de este colectivo las líneas maestras del nuevo modelo de transporte que se ha puesto en marcha desde el Gobierno regional, indicando que que se va a tener muy en cuenta en la aplicación de este plan al sector del taxi y específicamente en zonas rurales de muy baja demanda.

Además, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha trasladado a este colectivo información sobre la tramitación del Reglamento Regional del Taxi que actualmente sigue el proceso administrativo y en el que se están analizando las alegaciones presentadas en el trámite de información pública y añadió que en las próximas semanas se presentara al Consejo Regional de Transportes.

Otros de los asuntos abordados fue una petición por parte de la Federación para aumentar el número de plazas de las autorizaciones hasta 7 o 9. En este asunto, el vicepresidente ha explicado que es necesaria la modificación del artículo 26 de la Ley de Personas Viajeras de Castilla-La Mancha; así como información sobre la modificación de la Orden que regula la Comisión Regional de Precios que reglamenta las tarifas urbanas del taxi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img