Más de 80.000 escolares participan en el programa “Somos Deporte 3-18” puesto en marcha por el Gobierno regional

Más de 80.000 escolares de Castilla-La Mancha participan en el programa “Somos Deporte 3-18” puesto en marcha por el Gobierno regional. Así lo ha señalado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante la celebración del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Campo a Través que ha tenido lugar en la localidad conquense de Tarancón.

Amores ha subrayado la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por el deporte y ha reiterado que la Junta destina “alrededor de 2,5 millones de euros en este programa que no sería posible sin la colaboración de ayuntamientos, federaciones deportivas o diputaciones” entre otros.

El director general ha añadido que el deporte “no es solo un motor de salud o de educación de valores, también es un motor económico” ya que son muchos los familiares, entrenadores y directivos que acompañan a los jóvenes a estas competiciones y consumen en los lugares donde se celebran.

En este sentido, ha recordado la convocatoria que el Gobierno regional puso en marcha para incentivar la celebración de eventos deportivos que atraigan a un gran número de visitantes.

Amores ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los atletas castellano-manchegos Nuria Fernández, Lucas Bua y Ana Lozano, que participan en la final del campeonato de Europa de Atletismo que se está celebrando en Belgrado “cuentan con el apoyo de toda una región para conseguir grandes marcas y resultados”

El director general ha agradecido al Ayuntamiento de Tarancón “la buena disposición” para acoger este tipo de pruebas y su disposición a “seguir contando con ellos” para difundir los valores del deporte.

La localidad conquense ha acogido alrededor de 850 jóvenes de toda la región que han participado en seis categorías diferentes (Infantil, Cadete y Juvenil masculino y femenino), en el circuito de la Ermita de Riansares que lleva el nombre del atleta internacional y vecino de la localidad, Juan Carlos de la Ossa.

De este competición saldrán los escolares que se clasificarán para el Campeonato de España en Edad Escolar pues como ha dicho Amores “nos importa el futuro del atletismo y el presente nos da incentivos para seguir mejorando”.

Además de este atleta, han acompañado al director general, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Yolanda Rozalén, el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Deportes, José Víctor Hontana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img