El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica a Aquona las obras de renovación de la red de abastecimiento en Avenida de los Descubrimientos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a Aquona las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el tramo de la Avenida de los Descubrimientos por un importe de 171.875,16 euros, más IVA. Se trata de una obra “muy necesaria y demandada”, en palabras de la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez.Sara Martinez 1

Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado diferentes convenios con medios y agencias de comunicación. En concreto, con Onda Cero, de 6.240 euros para publicidad anual, con nueve campañas propuestas por el Ayuntamiento, más dos programas especiales; con Lanza, 6.051,92 euros, que incluyen banners en su página web; con La Tribuna, 6.532,05 euros; y con COPE, 4.133.33 euros, para la propia COPE, Cadena 100 y Rock FM. La responsable del área de comunicación municipal ha indicado que se seguirán firmando acuerdos anuales con otros medios de comunicación. Es “positivo”, ha señalado, tanto para los medios como para el Ayuntamiento, contar con esa previsión anual. Por otro lado, se ha renovado el acuerdo con Europa Press por 11.105,04 euros al año para la distribución de las noticias municipales a través de esta agencia de comunicación.

En el área de compras se ha firmado la contratación del suministro de material de oficina no inventariable con destino a los diferentes servicios municipales. Un acuerdo marco por el que la empresa Casa Ruiz Morote suministrará dicho material con un plazo de entrega de 24 horas. Este convenio reduce el coste en que los diferentes servicios incurrían de forma individual en un 7,06%.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación para convocar un procedimiento abierto de tramitación ordinaria para la adjudicación del suministro de una máquina picadora para restos de poda para el servicio de Medio Ambiente. El presupuesto aproximado es de 30.000 euros.

En materia de movilidad se ha firmado el cuarto contrato derivado del acuerdo marco para el suministro de señalización con la empresa Visever SL por importe de 80.000 euros.

En lo referente a Juventud, se ha aprobado la convocatoria por 2.000 euros para la dinamización del espacio de ocio no dirigido para adolescentes. Será los viernes por la noche desde las nueve hasta la medianoche. Las entidades que deseen participar pueden presentar sus proyectos del 7 al 20 de marzo.

Por último, se ha aprobado una subvención de 7.300 euros para la Federación de Peñas de Ciudad Real para apoyar las actividades que este colectivo realiza a lo largo de todo el año en la capital: Reyes, Carnaval, Cruces de Mayo, Romería de Alarcos, Pandorga, Feria y Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img