Inicio » Puertollano

La exalcaldesa de Brazatortas Constanza Lozano y la modista Manuela Jiménez serán homenajeadas en los primeros Premios de la Rosa del PSOE de Puertollano

- 6 marzo, 2017 – 09:00Un comentario

La exalcaldesa socialista de Brazatortas Constanza Lozano y la modista Manuela Jiménez serán homenajeadas por la agrupación local del PSOE de Puertollano durante la celebración de los primeros Premios de la Rosa, que tendrá lugar este viernes, 10 de marzo, en el Auditorio Municipal de la ciudad minera.
mujer
Según ha explicado en rueda de prensa el secretario de comunicación de la ejecutiva local socialista, Miguel González Caballero, el acto, abierto al público, se inscribe en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, y con él se reconoce el esfuerzo de militantes socialistas y ciudadanos en general para superar las barreras que aún separan a hombres a mujeres, al tiempo que se reivindica la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar, diez años después de la aprobación de la pionera Ley de Igualdad de Género.

“Se trata”, ha puntualizado Caballero, “de celebrar, visibilizar y reivindicar estas políticas”. Por su parte, Ana Rivilla, secretaria de Igualdad del PSOE local, ha explicado que los premios se otorgarán con carácter anual, y en esta ocasión se contará con una invitada especial, Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales en el gobierno de Felipe González entre 1988 y 1993.

Las premiadas serán Constanza Lozano, exalcaldesa de Brazatortas de 82 años de edad, y la modista Manuela Jiménez, “la bolerito”, de 92 años de edad, una emprendedora que marcó la formación de decenas de aprendices en su taller de la calle Amargura.
manuelaconstanza

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.