Javier Espinosa, jefe de Oncología del HGUCR, regresará a Argamasilla de Calatrava con el objetivo de concienciar en materia de prevención

Javier Espinosa, jefe del servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), volverá a Argamasilla de Calatrava la próxima semana para ofrecer una nueva conferencia en materia de cáncer aportando toda la información relativa a nuevos métodos y medicamentos disponibles a la hora de combatir esta enfermedad y particularmente en la variante de mama que tiene mayor incidencia entre las mujeres.
preven
El doctor, que hace ya un par de años disertó a este respecto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, responderá también cuantas cuestiones le sean planteadas por parte del público asistente. El objetivo del ponente, así como del Ayuntamiento rabanero y la Asociación ‘Santa Águeda’ a la hora de colaborar en la organización de esta conferencia magistral, responde al lema ‘Súbete al carro de la prevención’.

Además, con el objetivo de hacer valer el factor psicológico buscando animar y empoderar a mujeres mastectomizadas, la firma Amoena ofrecerá un desfile de ropa interior y de baño para que puedan comprobar como, a pesar de esta circunstancia, es posible seguir haciendo una vida normal luciendo físicamente igual que antes de recibir el tratamiento médico.

El acto se desarrollará el próximo miércoles día 15, desde las cinco y media de la tarde, en el salón de plenos del edificio consistorial. El mismo espacio, hace dos años, contó con una asistencia tan masiva que el doctor Espinosa y otros asistentes se mostraron gratamente sorprendidos por el interés que despertó el tema y su presencia.

Ya entonces, el jefe de Oncología del HGUCR manifestaba que “la prevención es básica para la detección precoz y por eso nuestro mensaje fundamental es para que las mujeres de más de 45 años se adhieran al programa de detección precoz de cáncer de mama de C-LM, para mejorar la forma en la que se combata la enfermedad y sobre todo la calidad de vida de las pacientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img