La AECC Puertollano pone en marcha el programa «Primer Impacto”

La Junta local de la AECC en Puertollano comunica que a partir del día 28 de Febrero se ha implantado el nuevo programa de la AECC “Primer Impacto “en el hospital de Santa Bárbara de Puertollano. Dicho programa está dirigido a todo afectado y acompañante que recibe, en un momento dado, el diagnóstico de cualquier tipo cáncer, acompañándole y apoyando en estos difíciles momentos.
aecc
«Cubre por tanto un vacío que existía en el actual tratamiento de las enfermedades oncológicas puesto que el paciente y familiares una vez recibido la noticia, estaba necesitado de apoyo emocional, así como temas de afrontamiento de la nueva situación. Está dirigida por nuestra psico-oncóloga Margarita Velascoín y es un servicio gratuito para los que lo necesiten», señala la asociación en una nota.

La AECC en Puertollano ha trabajo en unión con la AECC de Ciudad Real y con la Gerencia de este hospital para poderlo llevar a cabo. En este sentido da las gracias al gerente Cesáreo Peco, al director médico Luis Fernando García y a la doctora Rosa Muñoz Camacho «por la sensibilidad demostrada hacia este nuevo y necesario proyecto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img