La Biblioteca Solidaria del Hospital Mancha-Centro abre dos nuevos puntos de lectura para pacientes y familiares

Con el objetivo de aumentar el confort y la satisfacción de los pacientes y sus familiares, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha instalado dos nuevos puntos de lectura en el Hospital La Mancha-Centro: unoen el Hospital de Día Oncohematológico y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.
alca
Este servicio pretende fomentar la lectura como herramienta para favorecer la recuperación y combatir la soledad o el aburrimiento. Es decir, la lectura como parte importante del cuidado global del paciente.

En ese sentido, el gerente del Área Integrada, Óscar Talavera Encinas, señala que esta dotación obedece también al intento de hacer lo más llevadera posible la estancia hospitalaria de pacientes y familiares.

“La idea es que quien lo desee pueda entretenerse leyendo libros o revistas mientras recibe tratamiento, espera turno de consulta o mientras descansa en su hogar”, explica al respecto.Y es que este centro hospitalario también permite a los lectores llevarse estos libros y revistas a sus domicilios con el compromiso de devolverlos cuando hayan finalizado la lectura y regresen a una nueva sesión de tratamiento o a otra consulta.

La Biblioteca Solidaria del Mancha-Centro cuenta con un fondo bibliográfico de más de 1.200 ejemplares, de los cuales unos 400 son de temática infantil. Las publicaciones que ha reunido la Biblioteca Solidaria proceden de donaciones recibidas por profesionales que trabajan en esta Gerencia de Atención Integrada, particulares, clubes de lectura de las vecinas localidades y de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

Nuevos puntos de lectura

En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento nuevos puntos de lectura.“Está previsto que en los próximos días se habiliten nuevas estanterías con libros en la zona pediátrica de Urgencias, en la Planta de Pediatría y en la Unidad de Hospitalización de Digestivo/Hematología/ORL”, avanza Óscar Talavera Encinas.

La Biblioteca Solidaria es uno de los 25 proyectos impulsados por el Plan Dignifica, una herramienta que engloba diversas áreas y que persigue un único objetivo: dar participación y respuesta a las necesidades de pacientes y profesionales, protagonistas de la asistencia sanitaria.

Óscar Talavera Encinas agradece en nombre de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan el esfuerzo de los ciudadanos y de los responsables de las entidades que han colaborado donando ejemplares para esta solidaria causa.“El número de libros que hemos recibido es seis veces superior al que esperábamos”, agrega al respecto.

Por último, recordar a aquellos interesados en donar publicaciones para esta buena causa que pueden hacerlo depositándolos en el punto de información que se ha habilitado para ese fin en el hall de entrada del Hospital La Mancha-Centro.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. deseo donar libros de autores como : Neruda, Mann,Greene, Unamuno,Freud, garcía Lorca, Valle-Inclan, etc.
    ea una colección de 40 libros en perfecto estado.
    si lo considerasen interesante ruego me lo comuniquen por medio de este correo-
    atentamente. Julian

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img