Brazatortas aumenta la dotación de arbolado urbano en zonas de paseo

El Ayuntamiento de Brazatortas continúa desarrollando una de sus acciones medioambientales que mejor acogida viene tiendo por parte de los vecinos, tanto del núcleo poblacional principal como en la barriada de La Estación. Se trata de la plantación de arbolado de diferentes especies tanto en zonas que sirven de paseo a los torteños, como en los accesos a sendos cascos urbanos desde las carreteras que en ellos confluyen.
braza
“Es indudable que el valor natural del entorno en que se enclava nuestro municipio siempre ha tenido su exponente dentro de nuestras calles y, por eso, el objetivo de este equipo de Gobierno es conciliar un urbanismo moderno con ese amor que aquí siempre hemos guardado a la naturaleza y al Valle de Alcudia en particular”, apunta el alcalde Pablo Toledano.

En concreto, la plantación y reposición de árboles y arbustos, “mayoritariamente autóctonos” según el regidor torteño, se efectúa en esta ocasión en la Plaza Hermanos Sánchez de La Estación, en el Paseo de Brazatortas a esta pedanía, en la Plaza Pozo, en el paseo de la calle Palmeras y en el descansadero de la Ruta Don Quijote.

“Como se puede apreciar, nuestra intención es también embellecer las entradas a Brazatortas y La Estación, de manera que quien nos visite ya tenga una muy buena primera impresión acerca de nuestro pueblo y sus gentes ya incluso antes de parar, a la par que nuestros ciudadanos se benefician de nuevas zonas de sombra cuando dan sus paseos saludables”, añade Toledano Dorado.

Las especies a las que se corresponden las 150 unidades objeto de plantación y replantación son moreras, platinos, madroños, durillos, fótimas, lilos, nandinas, acebos, calistemos, laureles y adelfas.

Además, el regidor torteño explica que esta línea en la que el Ayuntamiento se va a seguir implicando se efectúa “con fondos propios, lo que deja meridianamente claro cuál es nuestra filosofía en este sentido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img