Caballero destaca que escolares y jóvenes de zonas rurales asistan a la Copa de España de Fútbol-Sala

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, ha destacado a primera hora de la tarde de hoy en el acto de presentación de la Copa de España de Fútbol-Sala que ha tenido lugar en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, que escolares y jóvenes que residen en las zonas rurales de la provincia, en pueblos alejados de la capital, tengan la posibilidad de ver encuentros de primer nivel en los que se enfrentan los mejores jugadores del momento.caballero lnfs

Caballero, que ha asegurado que esta acción se enmarca en la estrategia que promueve la Diputación para favorecer la práctica deportiva en la provincia, ha dicho que la celebración de este importante evento es muy relevante por lo que significa para nuestro territorio y su capital, fundamentalmente desde el punto de vista de la proyección “de lo que somos y de lo que aspiramos a ser”.

Tras conocer antes de intervenir por el presidente de la Liga Nacional del Fútbol-Sala, Javier Lozano, que la Copa de España se va a retransmitir para cuarenta países, ha resaltado las repercusiones económicas que esta potente difusión tiene para el territorio ciudadrealeño.

Por otro lado, Caballero ha pedido a los participantes en el evento que aprovechen su presencia en Ciudad Real para conocer la provincia y para disfrutar de sus excelencias, entre ellas la gastronómica. Y les ha felicitado por llegar a la fase de competición que reúne a ocho equipos de los que saldrán el Campeón de España de Fútbol-Sala.

Por su parte, Lozano ha recordado que el fútbol-sala es un deporte que nació en la calle y que en su ADN no olvida sus orígenes. Ha agradecido también a las instituciones su apoyo, porque, según ha dicho, ellos tienen empuje, pero no son nada sin su ayuda.

Lozano, que ha pedido respeto para los árbitros, ha hecho entrega de un obsequio institucional a Caballero durante el acto de presentación, momento que el presidente de la Federación Territorial de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha aprovechado para anunciar que la final del domingo contará con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img