El PP critica que Zamora «no haya hecho nada» en dos años en materia de accesibilidad

El Grupo Municipal Popular ha asegurado en rueda de prensa que Pilar Zamora ha hecho un ridículo espantoso ante la defensora del Pueblo cuando le ha requerido información en materia de accesibilidad ya que no ha hecho nada en dos años para facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Martin y romano 1El concejal del Grupo Popular Eneraldo Romano ha indicado que la defensora del Pueblo está realizando un estudio sobre la accesibilidad en Ciudad Real y que el equipo de Gobierno de Zamora se ha presentado ante él con las manos vacías, reconociendo así su pasividad e inacción en esta materia. Desde el Ayuntamiento solo han indicado que cuentan con la aplicación de “Línea de Accesibilidad de COCEMFE” que recoge más de 100 incidencias sobre las que no ha informado a los grupos de la oposición. Además, y en un nuevo alarde de soberbia, Zamora se ha permitido el lujo de explicar a la defensora lo que es la accesibilidad para después reconocer que no se ha hecho nada desde que gobierna porque solo es capaz de hablar de la Comisión de Accesibilidad creada en 2012 y concluir con la socorrida frase de los concejales del equipo de Gobierno de “estamos trabajando en ello”.

El concejal popular ha recordado que, el 4 de diciembre, termina el plazo para cumplir la Ley de General de Derechos de las Personas con Discapacidad y que Zamora está dejando pasar los plazos sin actuar.

Por otro lado, Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular, ha subrayado que llevan dos años denunciando «la inacción del equipo de Gobierno, su pasividad, su política de foto y slogan y sus pocas ganas de trabajar” y que la accesibilidad es un claro ejemplo de ello.

Martín ha destacado que el equipo de concejales de Zamora ha tardado año y medio en cambiar la puerta del Grupo Popular para que Eneraldo Romano pudiera acceder a él con facilidad, que no han atendido ninguna de las mociones que ha llevado el Grupo Popular para mejorar la accesibilidad, que siguen sin poner baños accesibles para personas con movilidad reducida en los eventos públicos y que los alcorques provocan que «muchas de nuestras aceras sean intransitables», entre otras cuestiones.

El concejal popular también ha recordado que esta ciudad es miembro de la Red de Ciudades para la Accesibilidad, «pero cada vez está más descuidada». Cualquier acción cotidiana, ha dicho, como cruzar una calle, un paso de cebra o andar por una acera en determinados sitios, es «casi imposible» para personas con movilidad reducida y ha puesto el ejemplo del paso de cebra situado frente a la Iglesia de San Pedro.

También ha lamentado Pedro Martín la actuación del Gobierno municipal en materia de obras públicas. «Cuando se creó la Comisión de Accesibilidad, en 2012, su objetivo era apoyar y supervisar todas las obras públicas, sirviendo de referencia de las actuaciones privadas, pero, a día de hoy, ninguna obra ha pasado por esta comisión y ha mencionado la de la calle Tetuán, que es más inaccesible que antes», ha lamentado.

En otro orden de asuntos, Pedro Martín se ha referido a las «escusas» dadas ayer por Pilar Zamora para intenta justificar su falta de transparencia en todo lo relacionado con EMUSER y ha recordado que el Grupo Popular no forma parte del Consejo de Administración de la empresa pública porque esta empresa se ha resucitado a costa del bolsillo de los ciudadrealeños solo y exclusivamente para colocar a un concejal de Ganemos y contratar a una gerente, y no va a participar en este despropósito. Además, ha recordado a Zamora que EMUSER no es un ente independiente del Ayuntamiento por lo que ella, como alcaldesa, tiene la obligación de informar a los ciudadanos sobre el uso que se da a su dinero y no intentar echar balones fuera con tanta cobardía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img