La capilla del Colegio San José acoge la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Cofradía de la Flagelación

La imagen, que lleva 25 años en la Hermandad, ha estado expuesta durante toda la semana en la capilla del colegio San José de Ciudad Real donde ha sido visitada por alumnos, profesores, hermanos de la Cofradía y público en general. Se han celebrado meditaciones en su honor como parte de  la misión evangelizadora de la Hermandad.

san-jose-cristo2Durante toda la semana la capilla del colegio concertado San José de Ciudad Real, gestionado por la Fundación Educación y Evangelio, ha albergado a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, imagen principal desde hace 25 años de la Cofradía de la Flagelación de la capital. A lo largo de los días que la imagen ha estado en dicha capilla la han visitado cerca de 1.000 personas entre alumnos, profesores, hermanos de la Cofradía y público en general, según informan desde el centro educativo.

Se trata de un acontecimiento histórico y forma parte del programa y misión evangelizadora de la Hermandad que, a través de la devoción a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, ha querido acercar la Semana Santa a los escolares y al público en general que en muy pocas ocasiones tiene la ocasión de ver de cerca una imagen de semejantes características y con tanto simbolismo.

san-jose-cristoMañana, viernes, 10 de marzo a las 10.30 se celebrará una misa de despedida con participación de los alumnos del colegio y miembros de la Cofradía. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los chicos y chicas que forman parte del grupo de JMV del colegio podrán acudir a la capilla y meditar sobre las cuerdas y las manos del Señor, símbolo de su tortura y sacrificio. A las 19.30 será el turno de los miembros de la Cofradía que serán los encargados de realizar el traslado de Jesús de la Bondad a su Parroquia de Santo Tomás de Villanueva a partir de las 20.30.

Durante toda la semana la imagen ha estado expuesta permanentemente en besamanos y en ofrenda floral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img