La Guardia Civil detiene a una persona como autor del atraco a un estanco en Daimiel

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un estanco de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

vdaimiel293142620170213214217El pasado mes de febrero se cometió un atraco en un estanco en la localidad de Daimiel, en el que el autor utilizó una pistola detonadora con la que amenazó a la dependienta del establecimiento y efectuó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la víctima y le provocó quemaduras leves, apoderándose de parte de la recaudación.

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real inició la operación “Estada” y con los datos obtenidos en la  inspección ocular del establecimiento así como con los datos aportados por la dependienta herida y por el visionado de las imágenes de cámaras de seguridad estableció una línea de investigación sobre una persona, con antecedentes policiales por delitos similares, que había salido recientemente de un centro penitenciario.

Los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que esta persona residía en un domicilio distinto al suyo,  en cuyo registro se intervinieron una pistola detonadora y 45 cartuchos, así como las prendas de vestir que utilizó para cometer el hecho.

F.P.V.M., de 32 años de edad y vecino de Daimiel, fue detenido como presunto autor del atraco al estanco.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel, que decretó un nuevo ingreso en prisión del detenido.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real en el Plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img