Caja Rural CLM traslada al sector oleícola y el mundo cooperativo su apoyo y respaldo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha acogido esta mañana en sus Servicios Centrales la Junta General Extraordinaria de Oleotoledo, el segundo grupo cooperativo más grande de España dedicado a la comercialización de aceite de oliva y el primero a nivel regional.
caja
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha dado la bienvenida a los socios y responsables de Oleotoledo, así como al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, trasladándoles la implicación de la entidad con el sector del aceite de oliva y del mundo cooperativo en general.

López Martín indicó que “Caja Rural Castilla-La Mancha os brinda la cooperación que siempre hemos mantenido con el sector del aceite y con Oletoledo. Ésta es vuestra casa y estaremos en todo momento a vuestro lado”.

Por su parte, el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, agradeció a la entidad financiera su vinculación y hospitalidad en un acto que calificó como “reunión histórica, porque cuando creamos la asociación el fin no era vender o comercializar aceite, sino en mejorar la vida de los socios y del mundo cooperativo. Que se nos reconozca como entidad prioritaria de interés regional para que nuestros agricultores asociados a nuestras cooperativas tengan una serie de ventajas y puedan mejorar su vida es muy importante”.

Consejero Martínez Arroyo agradece a Caja Rural CLM su ayuda al sector agroalimentario

Por último, el consejero Martínez Arroyo agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha “que esté siempre con el sector del aceite y del mundo del cooperativismo, y que nunca olvide sus orígenes, los agricultores y ganaderos de su ámbito de actuación”.

Sobre las conclusiones de la jornada que ha celebrado hoy Oleotoledo, precisó que “desde el inicio de la legislatura hemos apostado por la integración comercial de las empresas cooperativas. Es probablemente la estrategia más importante del Gobierno en materia de industria agroalimentaria. Creemos que nuestras cooperativas deben ser más grandes y tener capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria, y hoy aquí en Toledo se lanza el proyecto más grande del sector cooperativo de aceite de la región, el segundo más grande de España. Un proyecto muy ilusionante que va a permitir mejorar la vida de los ciudadanos, de los agricultores, en este caso en concreto de los olivicultores”.

Características Oleotoledo

Oleotoledo está integrado por cuarenta cooperativas de cuatro provincias de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) así como cooperativas de la provincia de Madrid, que agrupan a un total de 30.000 socios.

Todas ellas ceden la comercialización de su aceite a este único grupo, que en palabras del consejero “va a representar a Castilla-La Mancha en los mercados internacionales y va a hacer que seamos cada vez más fuertes”.

Oleotoledo tendrá una facturación superior a los 25 millones de euros, que es el mínimo que se exige en la comunidad autónoma para ser declarada entidad de interés regional en el sector del aceite, lo que le permitirá tener mayor acceso a ayudas.

El grupo seguirá comercializando el aceite de oliva con sus dos marcas, Oleotoledo y Carpetania, y de distintas variedades, sobre todo cornicabra, que es la variedad más importante en la región, pero también picual, arbequina y castellana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img