El Gobierno regional abonó las facturas a sus proveedores durante 2016 en prácticamente la mitad de días que la media nacional

El Gobierno regional ha abonado las facturas a sus proveedores a lo largo de 2016 en prácticamente la mitad de tiempo que el conjunto de comunidades autónomas, ya que mientras que el periodo medio de pago en Castilla-La Mancha se situó el año pasado de media en 22,18 días, el del resto de regiones ascendió a 40,71 días.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy el periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas del pasado mes de diciembre, que en el caso de Castilla-La Mancha se situó en 20,23 días y en el del conjunto de las Comunidades Autónomas en 29,46 días.

De acuerdo con los datos mensuales, Castilla-La Mancha durante el año pasado tardó, de media, 18,53 días menos que el resto de regiones en abonar las facturas a sus proveedores.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional por estos datos tan positivos, que ponen de manifiesto el buen estado de las finanzas de la región, y, además, tienen una repercusión directa en los empresarios de la Comunidad Autónoma.

A lo largo de 2016 el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha, a excepción de dos meses, fue siempre inferior a 25 días.

Incluso en febrero de 2016 el periodo medio de pago en la región bajó hasta los 15,26 días, situando a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma que más rápido pagó a los proveedores en el conjunto de España.

Además, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha cumple con el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.

Respecto a los datos específicos del mes de diciembre de 2016, Castilla-La Mancha se situó entre las seis comunidades autónomas que más rápido pago a sus proveedores, reduciendo en 16 días el periodo medio de pago respecto al mismo mes de 2014.

Así, de 36,04 días que se empleaban en diciembre de 2014 en abonar las facturas, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha pasado a hacerlo en 20,23.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas también ha resaltado esta importante reducción del periodo medio de pago en sólo dos años, poniendo en valor que el Gobierno regional cuenta exactamente con los mismos instrumentos y condiciones que había en diciembre de 2014.

Una cifra positiva desde el punto de vista de la gestión financiera, que se suma a las mejoras que en este periodo se han experimentado tanto en el déficit como en la deuda de la Comunidad Autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img