El tiempo en Ciudad Real: fin de semana primaveral

convientofrescoPese a estar en los últimos coletazos del invierno astronómica, la siguiente estación se ha adelantado mucho y llevamos unos días donde la tónica está siendo alcanzar temperaturas inusualmente altas. 09-03-17_4
Este fin de semana va a continuar en esa línea de tiempo plenamente primaveral aunque el calor que estamos viviendo va a ir cediendo y empezamos a perder grados, algo que precede a otro cambio de tiempo brusco para el lunes. Pero, de momento, sábado y domingo tranquilos:

Sábado 11 de marzo

La jornada de sábado traerá sol, con brumas matinales una vez más, y nubes altas por la tarde finitas que ni siquiera van a tapar al sol por completo, si acaso velándolo en algún momento nada más.

El viento estará en calma. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, estando en unos 6ºC en general, y las máximas van a iniciar un descenso que todavía aquí no se notará en exceso ya que nos quedaremos en 22ºC-24ºC. Siguen siendo altas para la época, pero partiendo de niveles tan altos pues ya es un descenso:

09-03-17Domingo 12 de marzo

Para el domingo ya sí tenemos cambios que comentar. Empezará el día con intervalos de nubes y a lo largo del día (por la tarde especialmente) estas nubes se harán mucho más numerosas junto con otras de tipo medio, dejando ya una segunda mitad del día mucho más nubosa. No se espera que estas nubes dejen precipitaciones.

El viento también se hará notar por la tarde pero, sobre todo, por la noche con rachas moderadas e incluso alguna más intensa de componente NW. Las temperaturas mínimas siguen sin variar y se moverán generalmente por encima de los 5ºC, sin embargo las máximas van a descender de nuevo y hoy les quitamos otros 4ºC e incluso 5ºC puntualmente, con muchos valores en los 19ºC-20ºC ya:

09-03-17_4

Para la semana entrante el cambio va a ser muy distinto. Ya el lunes se podrán producir precipitaciones y las temperaturas se van a pegar un buen batacazo con máximas de solo 11ºC-12ºC en la mayor parte de los casos, con un resto de la semana en la que algunos días nos podríamos ver afectados por la inestabilidad y pequeñas subidas y bajadas de termómetro pero ya moviéndose siempre dentro de lo normal e, incluso, por debajo de la media. Hablaremos de ellos la próxima semana, mientras os deseamos un muy buen feliz fin de semana y nos seguimos viendo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img