Inicio » Ciudad Real

Jaén Paraíso Interior FS se cuela en Semifinales tras vencer a Peñíscola RehabMedic en un partido igualadísimo (2-3)

- 10 marzo, 2017 – 07:00Sin comentarios

MICR/ Fotos: José Ramón García-Carpintero.- Jaén Paraíso Interior FS se impuso a Peñíscola RehabMedic (2-3) en los Cuartos de Final de la Copa de España 2017. El conjunto andaluz logró decantar la balanza a su favor en un partido de tremenda igualdad y donde la victoria se decidió en pequeños detalles. Dídac, convertido en un auténtico muro, y Solano con un doblete, encarrilaron el pase a Semifinales por parte de los jiennenses, que buscarán la heroica en el Quijote Arena como hace dos años.

Contagiados por un ambiente de lujo que engalanaba las gradas del Quijote Arena, Peñíscola RehabMedic y Jaén Paraíso Interior saltaban a la Pista Azul con una intensidad digna de elogio, sin un dominador claro y las primeras acciones de peligro sucediéndose en ambas porterías. Las primeras rotaciones bajaban el ritmo de juego pero no la ambición de dos equipos que disputaban cada balón hasta el último resquicio.

Superado el ecuador de la primera mitad, los jiennenses probaban suerte sin acierto a un Iker López que se encargaba de desbaratar con el pie derecho el disparo de Chino. Corría el minuto 13 de partido cuando en una buena acción individual de Campoy, tras detener Iker su disparo, el pívot catalán aprovechaba el rechace para servir a Solano y que éste último hiciese el 0-1 adelantándose a su defensor en el remate dentro del área. A falta de cuatro minutos para el descanso, Terry gozaba de un lanzamiento de doble penalti tras provocar Míchel la sexta falta castellonense, pero Dídac detenía el lanzamiento del jugador de Sao Paulo.

Tan solo treinta segundos separaban a ambas escuadras del paso de vestuarios cuando Dídac aparecía nuevamente para salvar a Jaén Paraíso Interior FS. Solano, que previamente había tenido una notable oportunidad para ampliar la ventaja, cometía falta enviando de nuevo a Terry al punto de diez metros. Tras detener el lanzamiento, Dídac reaccionaba con reflejos de felino para desviar a córner el rechace de Míchel y mantener la ventaja de 0-1 para su equipo.

Con el segundo tiempo iniciado, la posesión se sucedía en continuas alternativas, siendo el conjunto castellonense quien encimaba la meta defendida por un Dídac pletórico bajo los tres palos. En el minuto 26, Juan Carlos cazaba una volea escorada en el borde del área, Marquinho peinaba de cabeza y tras rebotar el balón en el travesaño, Esteban aparecía como una exhalación para empujar el balón al fondo de las mallas haciendo el tanto del empate.

Sin embargo, un minuto más tarde Javi Alonso lograría deshacer la igualada a favor de Jaén Paraíso Interior FS. Un tiro en banda de Fabián quedaba muerto dentro del área y Javi Alonso se hacía con el rechace para subir el 1-2 al luminoso. Las ganas de los de Dani Rodríguez solo se verían frenadas por un Iván Reverter que saliendo desde el banquillo detenía un lanzamiento de diez metros a Mauricinho. Mientras tanto, el tiempo avanzaba y Dídac continuaba con su recital particular. En un disparo perfectamente conectado por Iván Rumbo, el portero catalán desviaba volando por las aires y el conjunto jiennense se mantenía con ventaja en el marcador.

Las ocasiones de Peñíscola RehabMedic no solo eran malogradas por Dídac, ya que el travesaño también se encargaba de repeler el potente lanzamiento de volea ejecutado por Míchel en el minuto 33. Acto seguido, Rubén Orzáez disponía de una doble ocasión al borde del área y nuevamente el portero de Arenys de Mar intervenía para salvar a su equipo.

La renta era mínima para los andaluces llegados a los últimos minutos y la emoción iba inevitablemente en aumento. La insistencia castellonense encontraría su premio en el minuto 36. Después de dos grandes paradas de Dídac, Terry hacía olvidar sus dos lanzamientos anteriormente errados con un disparo ajustado al palo, driblando en una baldosa a Fabián y logrando el gol del empate a dos.

Poco duraría la alegría de los hombres de Albert Canillas. Dos minutos más tarde, Solano aparecía en la posición de pívot orientando de cara y batía a Iker con un punterazo raso a la esquina que significaba el 2-3. El conjunto castellonense se jugaba sus últimas cartas con portero jugador, algo que no daría sus frutos pese a que Peñíscola RehabMedic gozase de dos grandes ocasiones en los pies de Lucas Bolo y Juan Emilio. Finalmente, con la bocina indicando el término del encuentro, la afición de Jaén Paraíso Interior FS estallaba de júbilo en las gradas consiguiendo el pase a Semifinales.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.