Una caminata hasta al planta embotelladora “Numen” abrió los actos del Día de la Mujer en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Villarrubia de los Ojos celebró del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una caminata de tres kilómetros hasta la planta embotelladora de agua “Numen”, dependiente de Aguamancha S.L., que distribuye sus productos desde la sierra del municipio a todo el mundo y que da trabajo a muchas mujeres de Villarrubia.
villa
Durante el trayecto los participantes, con la compañía de la concejala de Igualdad de Género, María Rosario Muñoz, aprovecharon para dialogar sobre los retos de la sociedad para conseguir igualdad real entre sexos. Ya en la planta visitaron las instalaciones y conocieron el proceso de embotellado y envasado de una de las aguas más prestigiosas de España.

“Para las mujeres el tejido empresarial local es aún más importante en zonas rurales como la nuestra, porque supone oportunidades laborales tanto directas como indirectas, por eso propusimos realizar esta excursión”, explicó la concejal de Igualdad.

Las actividades para conmemorar el Día de la Mujer solo han empezado en Villarrubia, que seguirá todo el mes proponiendo actividades y charlas para fomentar la igualdad. El miércoles 22 a las 17 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar la charla “Claves para una alimentación saludable”, que correrá a cargo de la diplomada en Nutrición y Dietética Tamara Alises, y el jueves 23, a partir de las 1, el Taller Práctico «¿Qué hacemos en caso de parada cardiovascular?, a cargo de Souki, médico del Centro Médico de Villarrubia de los Ojos.

El viernes 24, de 11,30 a 12,30 en la Sala de Usos Múltiples se celebrará una Máster Class de Zumba. Y ese mismo día acabará el plazo para la entrega de los trabajos para el «Concurso local de dibujo artístico” cuyas bases se pueden consultar en el Centro de la Mujer. Esta actividad tiene como objetivo potenciar el reconocimiento de la mujer en la localidad, promoviendo ideas creativas a través de un lenguaje gráfico y visual sobre la mujer de villarrubiera e invitando a plasmar esas impresiones a través de un dibujo. El primer premio consistirá en 150 € y el segundo premio en 100 €. Posteriormente al finalizar dicho concurso se realizará una exposición con todos los trabajos presentados en el Museo Etnográfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img