Ciudad Real: La Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales se adentra en la fase de proyectos

La Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales (#EMCACR) se dispone a introducirse de lleno en la fase de proyectos, que comenzará el próximo mes de abril, momento en que los alumnos trabajarán sobre los guiones que ellos mismos han realizado, desde la preproducción hasta su distribución.
Para ello, además de las clases regulares, se están programando intensivos especializados en interpretación, dirección de actores, casting y sonido.
cine
Los responsables de la entidad gestora, La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real, nacida en el seno de la Comisión de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, se muestran muy felices con cómo se está desarrollando tanto la escuela como las actividades paralelas.

Así, el pasado lunes, 27 de abril, se realizó un viaje a Madrid con la colaboración de la Concejalía de Educación, para conocer Cars Studio, durante la grabación de la serie diaria Amar es para siempre (Diagonal TV), así como las escuelas de cine ECAM y el Instituto del Cine de Madrid.

Entre octubre y noviembre, se desarrollaron los talleres Animación 2D, 3D y Fisiogramas, para los alumnos de 15 a 20 años, La Magia del 3D, para niños de entre 9 y 14 años en la Biblioteca Pública del Estado, y el taller intensivo de Cine Digital con Goar Sánchez, organizado por FIVA (Almagro) y programado en el Museo del Quijote.

El alumnado también ha podido disfrutar de un encuentro sobre Pensamiento Creativo con Fernando Bercebal, al que se sumarán Pedro Palacios, productor nominado al Goya en 2013 y Director del Master en Derecho Audiovisual de la ECAM; Ismael Martín, productor al frente de ECAM Distribución y de los catálogos FilmNow, OFF ECAM y Madrid en Corto; y el director y guionista de cine y televisión Jesús Ponce.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img