La alcaldesa de Puertollano apela a la educación y a romper barreras en búsqueda de la plena igualdad de la mujer

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, subrayó que sin educación y sin romper las barreras que nos encontramos en el siglo XXI será difícil alcanzar la plena igualdad, en el transcurso de la jornada “Feminismo Local, como derribar barreras en Puertollano”, organizada por Cruz Roja Local.
igu
Fernández puso en valor que los jóvenes de Cruz Roja abanderen iniciativas como este acto para exteriorizar su preocupación en asuntos como la lucha contra el machismo. Mural yo soy mujer y yo soy hombre, lo que se puede hacer por el feminismo y la igualdad hacia la mujer. “Es una esperanza que un grupo juvenil se interese por estos temas en un día para compartir la experiencia con mujeres que han roto techos de cristal”.

Sin igualdad

Por su parte la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, reconoció que se empieza a ir por buen camino en la sensibilización, concienciación y repercusión social de que no hay igualdad real en un itinerario en el que es preciso avanzar en propuestas legislativas y en el desarrollo laboral.

250 actividades del Gobierno Regional

El Instituto de la Mujer durante este mes realizará 250 actividades en los Centros de la Mujer en colaboración con las concejalías, asociaciones. “Todos empujando por el mismo fin, en hacernos visibles y dar visibilidad a todas las mujeres, cumplan o no con los estereotipos”.

Una jornada en la que han participado en diversas intervenciones Gloria Mohedano, Concejal Delegada de Igualdad; la atleta Marta Cerro; la presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, la responsable de la Protectora Huellas, Karen Caws y representantes de rugby Mineras y de la comparsa carnavalera “La Victoria”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tuve el placer de estar allí y me pregunto por qué la noticia gira entorno a las políticas allí reunidas y no alrededor de cruz roja juventud o de las numerosas conclusiones a las que pudimos llegar gracias a las diferentes ponentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img